:)

Negocios

El huevo orgánico es una oportunidad de negocio para las comunidades rurales veracruzanas

La demanda de consumo del huevo orgánico ha crecido en Veracruz

Published

on

CÓRDOBA, Veracruz. A pesar de que se vende en 120 pesos el cono de 30 piezas, la demanda de consumo del huevo orgánico ha crecido, al considerar que está libre de hormonas y las gallinas consumen también alimentos orgánicos y están en el campo.

Sin embargo, el precio que llega a alcanzar es de hasta 150 pesos el cono de 30 piezas que pesa dos kilos con 800 gramos, la gente lo busca por el sabor que según es distinto señala Víctor Montiel Hernández, productor originario de la comunidad Sabana Larga, perteneciente a Córdoba.

Explicó que además este tipo de producción se ha convertido en una oportunidad de negocio dentro de las comunidades rurales, ya que las familias se dedican a criar las gallinas en corrales especiales y posteriormente venden los huevos que son muy solicitados por restaurantes o locales que venden alimentos orgánicos.

Lee: La Canacope considera que la inestabilidad del precio del huevo en Tijuana podría empeorar

“Se puso de moda hace poco, acá llegaban buscando pero para mucha gente que tiene gallinas el huevo es para autoconsumo, apenas lo empiezan a ver como negocio” explicó.

Si bien no hay grandes producciones, las familias tienen de 10 a 20 gallinas, no pueden con más porque dejan de cuidarlas y alimentarlas como se debe, explicó.

Y es que la producción baja en temporada de frío, no solo es tener gallinas por negocio, dijo Montiel Hernández tras destacar que las familias de esta comunidad se han favorecido con la moda del consumo orgánico.

Muchos hasta ya anuncian que son huevos de gallina libre, o libre de estrés, para nosotros son huevos de rancho, pero si es distinto el sabor a uno de granja, estos tienen color, la yema es más amarilla, más consistente” refiere.

Cada pieza la llega a vender hasta en cinco o seis, sale más barato por cono de 30 piezas, indica y agrega que las gallinas también las venden hasta en 200 pesos cada una, también son muy cotizadas, mientras que el cono de huevo blanco o de granja vale 80 pesos.

Adriana Luna | El Sol de Córdoba

Trends