:)

Negocios

Los empresarios de Acapulco piden al gobierno de AMLO mantener condonación del pago de la luz

Acapulco no se va a recuperar en algunos meses a pesar de que tendrá eventos como Mex Tenis, Tianguis Turístico

Published

on

ACAPULCO, Guerrero. Tras subrayar que aún no se recuperan económicamente al cien por ciento, los empresarios afiliados a la Canaco –Acapulco pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que mantenga hasta pasando las vacaciones de Semana Santa, por lo menos, el periodo de gracia en el pago de la energía eléctrica.

Javier Saldivar Rodríguez, presidente del organismo, dijo que aún hay un 80 por ciento de negocios cerrados en Acapulco y no han podido reconstruir y los pocos que están abiertos en estos momentos no tiene la fluidez económica, debido a los gastos de reconstrucción que han tenido, para pagar la energía eléctrica.

A partir del 1 de febrero la CFE empezará a cobrar el recibo de energía eléctrica, luego de exentar el pago de este servicio por tres meses, debido a los estragos que dejó el huracán Otis.

Lee: El gobierno de AMLO reconstruye y rehabilita las vialidades afectadas por el huracán Otis en Guerrero

Saldivar Rodríguez dijo que el sector empresarial está solicitando al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que siga condonando por otro dos o tres meses más el pago de energía eléctrica y beneficiar también a la población acapulqueña.

“Pedimos que nos siga condonando unos dos o tres meses el pago de energía eléctrica en lo que abrimos los negocios y en lo que la gente tiene trabajo; ahorita no es un momento adecuado para cobrar”.

Dio a conocer que la CFE ya está pasando a los domicilios y negocios a tomar lectura y empezar hacer los cobros, “pero la gente con que recurso va poder pagar o un negocio que está cerrado cómo va poder pagar o un negocio que está intentando abrir como va pagar, no hay recurso”.

El también empresario hotelero señaló que el arribo de turismo a seis mil habitaciones de hotel es muy limitado para generar una buena derrama económica y apenas se alcanza una estadía del 22 por ciento sin contraer la oferta extra hotelera.

“Que el presidente de México nos dé un respiro para poder abrir más fuentes de empleo, lo estamos haciendo de la mano con el gobierno, pero si nos empieza a cobrar a la sociedad y al sector empresarial va ser muy difícil la situación por cómo está el turismo”.

Aclaró que Acapulco no se va a recuperar en algunos meses a pesar de que tendrá eventos como Mex Tenis, Tianguis Turístico, Congreso y vacaciones de Semana Santa, pues su reactivación económica será a una capacidad muy restringida.

Señaló que se necesita que el presidente de México los ayude en dar otros meses de prorroga y exentar el pago de energía eléctrica.

“Sería muy difícil poder hacer frente a ese pago de energía eléctrica porque también viene el del seguro social, Infonavit y los nuevos impuestos”.

Adriana Covarrubias / El Sol de Acapulco

Publicidad

Trends

Publicidad