:)

Negocios

El gobierno de AMLO reconstruye y rehabilita las vialidades afectadas por el huracán Otis en Guerrero

Como parte de las acciones de limpieza, labora en una nueva celda sanitaria en Texca

Published

on

ACAPULCO, Guerrero. La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) realiza ocho proyectos de reconstrucción y rehabilitación de vialidades en Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez, afectados por el paso del huracán Otis en Guerrero.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la SICT, Jorge Nuño Lara, precisó que estas acciones se realizan en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A la fecha, se desarrollan cinco obras de reconstrucción de vialidades y trincheras en Acapulco, mientras que en Coyuca de Benítez se labora en tres puentes y caminos.

Lee: En Asia se compraron los electrodomésticos para las familias afectadas por el huracán Otis en Acapulco: AMLO

Nuño Lara dio a conocer que otra de las acciones en las que participa la SICT es el programa de limpieza y gestión de residuos, por lo que aseguró que se trabaja en una nueva celda sanitaria en Texca.

Recordó que ante la emergencia por Otis, restableció la circulación en la carretera Chilpancingo-Acapulco en sólo 24 horas y en menos de dos semanas se logró la conectividad vial en 23 puntos críticos de la red federal, para conectar Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo.

Además, abundó, la SICT logró reactivar en 36 horas los servicios básicos de navegación aérea en el Aeropuerto Internacional de Acapulco, lo que permitió habilitar un puente humanitario aéreo para trasladar del 27 de octubre al 12 de noviembre a cuatro mil 771 personas.

El funcionario federal señaló que también se coordinó un puente terrestre para trasladar a 26 mil 800 personas, con apoyo de diferentes empresas de autotransporte de pasajeros.

Indicó que el Aeropuerto Internacional de Acapulco también se vio afectado por el paso del huracán y de inmediato se emprendieron labores urgentes de reconstrucción, luego de que el 13 de noviembre se retomaron vuelos comerciales y para en marzo de este año se prevé concluir las reparaciones en la terminal aérea.

Nuño Lara resaltó que en coordinación con la CFE y los concesionarios de telecomunicaciones, se rehabilitaron los servicios de Internet, telefonía fija, móvil, así como los servicios de radiodifusión y conectividad satelital en el puerto de Acapulco.

Asimismo, agregó, sigue el peaje cero en las casetas Alpuyeca, Paso Morelos, La Venta y La Venta-Bis, para conectar Chilpancingo con Acapulco.

Lee: Afectados por Otis en Acapulco tienen hasta dos años para usar su seguro de Infonavit

Publicidad

Trends

Publicidad