:)

Inteligencia Artificial

Raúl Allegre, la leyenda lagunera que ganó dos anillos del Super Bowl

Raúl Allegre emigró a temprana edad a Estados Unidos con el objetivo de aprender inglés.

Published

on

Raúl Allegre, la leyenda lagunera que ganó dos anillos del Super Bowl

En las décadas de los 80 y 90, un oriundo de Torreón, Coahuila, se alzó como una leyenda del fútbol americano en la NFL, dejando una marca imborrable con los Giants de Nueva York. Su nombre: Raúl Allegre Rodríguez.

Nacido el 21 de febrero de 1959 en la ciudad de Torreón, Raúl Allegre emigró a temprana edad a Estados Unidos con el objetivo de aprender inglés.

Te recomendamos: Estos son los favoritos de los mexicanos para ganar el Super Bowl

Fue durante su estancia en Shelton High School, en Washington, que su talento para patear balones llamó la atención del entrenador del equipo de fútbol americano, Jack Stark. Aunque Allegre era novato en el deporte, su destreza fue evidente desde el principio.

Gracias a un video enviado por Stark, Raúl Allegre fue reclutado por la Universidad de Montana, aunque finalmente optó por unirse a los Texas Longhorns, donde estudió ingeniería civil. En 1983, comenzó su carrera profesional al firmar como agente libre con los Dallas Cowboys, aunque su verdadero éxito llegaría con los Giants de Nueva York.

Con los Giants, Allegre se convirtió en uno de los pateadores más destacados de la NFL, contribuyendo significativamente a la victoria del equipo en el Super Bowl XXI ante los Broncos de Denver y en el Super Bowl XXV frente a los Buffalo Bills. Estos logros lo convirtieron en el mexicano con más campeonatos de Super Bowl hasta la fecha.

A lo largo de su carrera de nueve temporadas en la NFL, Raúl Allegre anotó 137 goles de campo con una impresionante efectividad del 73.7 por ciento. Además, es notable que nunca tuvo una patada bloqueada en toda su trayectoria profesional.

Después de su retiro como jugador, Allegre incursionó en los medios de comunicación, convirtiéndose en productor ejecutivo y conductor de programas deportivos, incluyendo Super Show Deportivo producido por NFL Films. También se unió a ESPN como analista, participando en la cobertura de Sunday Night Football, Monday Night Football y otros programas relacionados con el fútbol americano.

Hoy en día, Raúl Allegre sigue siendo una figura destacada en el mundo del deporte, compartiendo su experiencia y conocimiento como analista en ESPN y a través de sus redes sociales, donde continúa siendo una inspiración para los aficionados al fútbol americano en México y más allá.

Fernando Escobar | El Sol de La Laguna

Lee: Bulldogs de Balbuena: El último bastión del futbol americano al oriente de la CDMX

Publicidad

Trends

Publicidad