Negocios

Crecimiento industrial en Torreón, nuevas empresas y expansión del Parque Torreón 2000

El Parque Industrial Torreón, ubicado sobre la carretera La Unión-La Partida, a la altura del ejido La Libertad.

El Parque Industrial Torreón, ubicado sobre la carretera La Unión-La Partida, a la altura del ejido La Libertad.
Foto: Pexels.

El empresario lagunero y director del Parque Industrial Torreón 2000, Ernesto Llamas Sotomayor, afirmó que Torreón sigue siendo líder en el tema del nearshoring, y una muestra de ello es la llegada de más inversiones y la construcción de nuevas naves industriales. Un ejemplo es la obra que se realizará para una empresa de Tijuana en una superficie de 45 mil metros cuadrados.

“Vamos muy bien. Ya tenemos instalada una empresa china en una superficie de 25 mil metros cuadrados techados. Actualmente, estamos construyendo otra nave de diez mil metros cuadrados y próximamente comenzaremos otra más de igual tamaño”, destacó Llamas Sotomayor.

Te recomendamos: Guanajuato es la quinta economía más fuerte de México, gracias a la atracción de inversiones y generación de empleo

“Quiero informarles que a este parque industrial, Torreón 2000, llegará una empresa de Tijuana que ocupará un terreno de 45 mil metros cuadrados. Esta empresa desarrollará 25 mil metros cuadrados en su construcción, lo que nos indica que ya nos empiezan a ver desde otras regiones como una zona estratégica”, recalcó.

El fenómeno del nearshoring ha generado muchas oportunidades de crecimiento para Torreón. La ciudad cuenta con numerosas ventajas competitivas a nivel nacional, y hay mucho de dónde aprovechar, incluida la mano de obra calificada, señaló el director del Parque Torreón 2000.

Lee: Torreón es el centro logístico más competitivo para invertir en el actual contexto internacional 

El Parque Industrial Torreón, ubicado sobre la carretera La Unión-La Partida, a la altura del ejido La Libertad, se está consolidando como un punto estratégico para los inversionistas. Un claro ejemplo de ello son las cuatro naves industriales que actualmente están en construcción, aseguró.

Armando Cobian | El Sol de la Laguna

También te puede interesar

Trends