:)

Guanajuato

Más de la mitad de los mexicanos conoce la contraseña de los dispositivos móviles de su pareja

Hasta en el Día del Amor y la Amistad es importante proteger la vida digital

Published

on

En México, un 51 por ciento de las personas conoce la contraseña del dispositivo móvil de su pareja, en tanto que un 26 por ciento estaría dispuesto a hacerlo, como prueba de que no hay nada que ocultar, reveló Kaspersky.

Destaca que en la era digital, las relaciones amorosas se han trasladado a la web y las pantallas, lo que hace menos visibles los límites de privacidad, pues las personas tienden a compartir su información privada con otros sin ningún tipo de protección, sobre todo, cuando se trata de su interés amoroso.

Señala que compartir la contraseña con la pareja puede parecer una prueba de amor para generar confianza cuando todo es color de rosa en una relación, pero en términos de privacidad y ciberseguridad es considerado un hábito riesgoso, tanto para la relación como para la vida digital.

Lee: Búsquedas y compras en línea y recibir en casa, así se preparan los consumidores de América Latina para San Valentín

Es más, apunta la firma de ciberseguridad y privacidad digital, los expertos advierten que el riesgo aumenta tras una ruptura amorosa o pelea, pues de un corazón roto o enojado puede nacer la venganza y conllevar a la pérdida de información, suplantación de identidad y hasta acoso digital. 

“Compartir con tu pareja las claves de acceso de tus cuentas personales, como de redes sociales, o dispositivos móviles por ´amor´ es una manera de eliminar los límites de privacidad de cada individuo y no sólo evita construir una relación de pareja sana, sino que también impide tener hábitos digitales seguros y expone a dejar al descubierto información personal que podría ser mal utilizada”, advirtió Isabel Manjarrez, especialista de seguridad del Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky.

Para resguardar la privacidad en línea, Kaspersky recomienda establecer límites de la privacidad digital de la pareja desde el principio y mantener un diálogo abierto para saber si están listos para acceder a su vida en línea y cómo protegerla en términos de ciberseguridad, para mantener un equilibrio en la pareja y tener una vida digital segura.

Sugiere que aunque no es problema compartir las contraseñas de cuentas como los de streaming, en caso de una ruptura, el que una expareja tenga acceso al perfil de Instagram, mensajes privados y fotos, puede resultar peligroso para la integridad e identidad personal.

Kaspersky advierte que la importancia de tener cautela antes de compartir información sensible, como fotos o videos de contenido íntimo, para evitar que sea utilizada con fines negativos.

Por todo ello, destaca la importancia de proteger los dispositivos contra amenazas como malware y virus, y no compartir contraseñas de aplicaciones que puedan implicar un riesgo posterior a una relación amorosa.

Lee: Demuestra el amor regalando una manzana Gala en el Día de San Valentín

Publicidad

Trends

Publicidad