Negocios
Búsquedas y compras en línea y recibir en casa, así se preparan los consumidores de América Latina para San Valentín
Buscan buen precio, conveniencia y seguridad
Para celebrar el Día de San Valentín, este año, 62 por ciento de los consumidores en América Latina planea hacer compras en línea y recibir a domicilio, 33 por ciento considera ir a la tienda y 17 por ciento adquirir en línea y recoger en un lugar conveniente, dio a conocer Adsmovil.
Al presentar los resultados de una encuesta desarrollada por Digital Turbine en Latinoamérica, la empresa colombiana especializada en data y tecnología aplicada a la industria y publicidad móvil precisó que el dispositivo más utilizado a la hora de realizar compras, el móvil (smartphone) es el predilecto con un 61 por ciento.
Señaló que el 14 de febrero se ha vuelto relevante en el calendario de los mexicanos, y tanto las empresas como comercios se han sumado a los festejos con decoración, cenas, regalos, eventos, promociones, entre otros.
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Mencionó que entre quienes celebran esta fecha, 54 por ciento dijo que el precio es un determinante a la hora de cambiar sus planes de compra, mientras que el 49 por ciento lo hace por la seguridad y para 41 por ciento una mejor selección cuando realizan las compras es primordial.
Dado que el smartphone es primordial a la hora de hacer compras, es cada vez más importante adaptar las campañas, los formatos y la comunicación a “este dispositivo no sólo para captar al cliente potencial, sino para garantizar la conversión y su fidelización”, expresó Alberto Pardo, fundador y CEO de Adsmovil.
Detalló que 42 por ciento de la mayoría de los consumidores afirma que son más propensos a considerar anuncios móviles, 37 por ciento las reseñas en línea y 30 por ciento a una experiencia de aplicación/web móvil fácil de usar al comprar para la celebración de San Valentin de este año.
“Una fecha como San Valentin ha cobrado una relevancia importante entre los latinoamericanos, por lo que las marcas vuelcan sus esfuerzos de los departamentos de marketing y publicidad con promociones atractivas para los consumidores”, anotó.
Adsmovil expuso que 41 por ciento de los consumidores afirmó que consideran estos anuncios relevantes a la hora de hacer las compras, mientras que 38 por ciento hizo clic a un anuncio en su celular al comprar para esta fecha de San Valentin.
Estos insights permiten a los anunciantes conocer los hábitos y preferencias del consumidor para alinear sus esfuerzos y estrategias publicitarias para la implementación de sus campañas”, concluyó.
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