:)

Negocios

Evita así los fraudes en páginas de citas amorosas

A través del Romace Scam, los estafadores adoptan identidades atractivas y exitosas, conquistando la confianza de sus víctimas para

Published

on

Dado que conocer nuevas personas y crear nuevos vínculos es una necesidad del ser humano, los delincuentes han encontrado la oportunidad perfecta para realizar a los usuarios fraudes en páginas de citas que frecuentan.

De acuerdo con Sumsub, plataforma de verificación de viajes, en México hay más de 4.7 millones de usuario activos en páginas de citas, de acuerdo con Statista, con un pronóstico al alza, por lo que la privacidad y el cuidado de la identidad han tomado mucha relevancia.

Refirió que a través del Romace Scam, los estafadores adoptan identidades atractivas y exitosas, conquistando la confianza de sus víctimas para, finalmente, bajo este engaño, solicitar dinero o regalos.

Lee: Alertan por fraudes con casas y departamentos en la Ciudad de México por redes sociales

No obstante, apuntó, esta táctica es la punta del iceberg en el mundo de las citas digitales, donde otros peligros también amenazan la seguridad y privacidad de los usuarios.

Entre los tipos de fraudes cibernéticos, mencionó el engaño financiero en línea, en el que los estafadores usan las páginas de citas en línea como plataforma para realizar fraudes.

“Recopilan información financiera personal de sus víctimas, como números de tarjetas de crédito o cuentas bancarias. Una vez obtenida esta información, se desencadenan robos de dinero que pueden tener consecuencias financieras significativas para los afectados”, explicó.

Otro tipo de fraude es el robo de Identidad en línea, en el que estafadores recopilan datos personales como nombres, direcciones y números de teléfono, para usurpar la identidad de sus víctimas, delito va más allá de la esfera digital, dejando a las personas expuestas a consecuencias a largo plazo.

Daniel Mazzuccheli, director de Expansión de Sumsub en Latinoamérica, dio a conocer que crearon una plataforma integral para la verificación de identidad en línea, con herramientas avanzadas de análisis de datos y machine learning, mediante la cual han detectados y prevenido actividades fraudulentas en tiempo real, proporcionando al usuario la tranquilidad de interactuar en un entorno seguro.

De acuerdo con la firma, la sextorsión en citas en línea se convierte en un arma peligrosa cuando los estafadores, tras ganarse la confianza de sus víctimas, obtienen material comprometedor, como imágenes o videos íntimos, para luego, amenazar con revelar este contenido si no se les paga una suma de dinero.

Asimismo, destacó que los estafadores también emplean las citas en línea para ofrecer falsas oportunidades de empleo, pues cuando las víctimas aceptan el trabajo, se les exige dinero o información personal bajo la promesa de un futuro profesional que resulta ser una completa farsa.

Lee: Esta es la forma de detectar un remate hipotecario fraudulento y uno hiper-rentable

Para evitar fraudes en páginas de citas línea, Sumsub recomendó evitar compartir información personal con desconocidos en la web, ser cauteloso al establecer nuevas conexiones en línea, y no enviar dinero a personas que se conoce en línea.

Sugirió informarse sobre herramientas que ayuden a hacer de forma segura la navegación. Cuidar la identidad digital y estar alerta ante comportamientos sospechosos, además de investigar cualquier actividad que parezca fuera de lo común.

Para contribuir a mantener un entorno seguro para todos los usuarios, destacó la importancia de colaborar con las páginas de citas reportando cualquier actividad inusual o fraude.

“Estamos comprometidos en fortalecer la confianza en línea y proteger la integridad de cada interacción, por ello difundimos construir un espacio digital más seguro y auténtico”, finalizó Daniel Mazzuccheli.

Publicidad

Trends

Publicidad