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De esta forma los comercios electrónicos pueden cumplir con sus entregas para el Día de San Valentín

Para que los choferes tengan un buen desempeño, deben ser capacitados con herramientas que faciliten sus tareas

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El Día de San Valentín ya está a la vuelta de la esquina y ante la alta demanda de productos, los comercios electrónicos deben estar preparados para cumplir con sus entregas y que los clientes queden satisfechos.

En esta fecha del Día del Amor y la Amistad, que se celebra el 14 de febrero, la Cámara de Comercio y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), los mexicanos podrían gastar entre 750 y mil 500 pesos en regalos.

En tantl, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) señaló que según encuestados, seis de cada 10 declararon que celebrarán ese día, cuya temporalidad es una fecha importante para el comercio electrónico en Latinoamérica.

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Para Carlos Díaz, general manager de DispatchTrack Latinoamérica, hay algunos puntos necesarios para que los comercios electrónicos puedan mejorar la eficiencia en las entregas en este periodo de alta demanda con la celebración del Dia del Amor y la Amistad.

Uno de ellos es contar con un soporte de omnicanalidad para notificar a los clientes, a través de las diferentes plataformas de comunicación, incluyendo la página Web, WhatsApp y correo electrónico, del trayecto del producto, pues eso implica una tasa promedio de retención de clientes de 89 por ciento respecto al 33 por ciento de las empresas con estrategias omnicanal débiles.

De acuerdo con DispatchTrack, empresa de software de última milla, en un contexto en que el cliente es cada vez más exigente y cuenta con más de una alternativa para comprar un producto, es importante saber su opinión para conocer el servicio de entrega lo dejó satisfecho o no.

Asimismo, indicó que, para cumplir de manera satisfactoria con las entregas, los negocios electrónicos es estar al pendiente de que los transportistas cumplen con la ruta planificada, identificar si hay problemas con las entregas, resolverlo proactivamente, y tener un respaldo de cuando el producto se entregó al cliente.

En ese sentido, expuso que un software de última milla es la mejor alternativa para monitorear las entregas y permite tener un seguimiento mucho más completo, incluyendo la trazabilidad para saber el estado de los pedidos en todo momento, además de ubicar los aspectos se deben mejorar en el servicio.

También destaca la importancia de hacer una prueba de entrega, dado que permite confirmar que el cliente final recibió el pedido y en óptimas condiciones, a través de firmas, imágenes, videos, notas, mensajes SMS o correos electrónicos como respaldo.

DispatchTrack subraya que debido a que los repartidores o choferes son la cara visible del servicio, éstos deben causar una buena impresión en el cliente y asistirlo de manera correcta cuando le entregue el producto, para lo cual se requiere un trabajo coordinado con la torre de control.

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Asimismo, agrega, para que los choferes tengan un buen desempeño, deben ser capacitados con herramientas que faciliten sus tareas, lo que debería incluir rutas ya planificadas, pruebas de entregas, canales para comunicarse con los clientes, entre otras.

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