:)

Negocios

Celebra el Día del Amor y la Amistad sin deudas

Para algunos, festejar San Valentín desestabiliza sus finanzas personales

Published

on

Cuando apenas se supera la “cuesta de enero”, viene el Día del Amor y la Amistad, y para sorprender a la pareja o a esa persona especial no se requiere hacer grandes gastos, sino hacer un plan y tener un presupuesto para festejar la fecha sin deudas.

Para ello, Credmex, plataforma de créditos personales vía medios digitales, recomienda una serie de acciones para no gastar de más en estas fechas y cuidar las finanzas personales.

Refiere que en esta fecha, según datos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad de México (Canaco), los mexicanos destinarán entre 900 y mil 500 pesos para regalos y actividades, un gasto que, considera, para muchos viene a desestabilizar las finanzas personales.

Lee: Búsquedas y compras en línea y recibir en casa, así se preparan los consumidores de América Latina para San Valentín

Menciona que de acuerdo con un estudio de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), del total de las personas que tienen pareja en México, 64.6 por ciento sí piensa festejar esta fecha.

“Es importante recordar que aún estamos en la cuesta de enero después de las compras navideñas, lo que puede afectar aún más los costos. Alrededor del Día de San Valentín, comúnmente los precios aumentan entre un 20 y 30 por ciento en productos como chocolates y flores”, dijo Miguel Carreón, director de marketing de Credmex.

Para no gastar de más en estas fechas y cuidar las finanzas personales, recomendó que en lugar de salir a un restaurante costoso, se puede preparar una cena romántica en casa, pues cocinar juntos puede ser una experiencia divertida y significativa.

También sugirió hacer un regalo elaborado por uno mismo, que bien puede ser una tarjeta o un pequeño detalle personalizado que refleje la personalidad de la pareja.

El directivo destacó que en vez de acudir al cine, visitar un parque de diversiones o dar un paseo romántico, puede resultar igualmente divertido asistir a una exposición de arte, un concierto al aire libre o una caminata por la naturaleza.

Para evita deudas a largo plazo al celebrar el día de los enamorados, Credmex recomendó evitar compras a crédito o solicitar préstamos para pagar comidas y los regalos típicos de la temporada, y por el contrario, se debe analizar si estas adquisiciones son funcionales a largo plazo o representan una inversión.

Si definitivamente se ha hecho un presupuesto para la celebración, sugirió buscar descuentos en restaurantes, tiendas u otras actividades y recordar que cualquier gasto fuera del presupuesto implica una deuda que puede acarrear cargos por intereses.

Lee: Demuestra el amor regalando una manzana Gala en el Día de San Valentín

Publicidad

Trends

Publicidad