:)

CDMX

Los empresarios de la CDMX venderán 5 mil 358 mdp por la celebración del Día del Amor y la Amistad

Los giros con mayor dinamismo en ventas serán las zapaterías, dulcerías, chocolaterías, joyerías, perfumerías, tiendas de ropa, restaurantes, hospedaje, vinos y licores

Published

on

Con base en el entorno económico e indicadores estadísticos de la economía, los festejos por el Día de San Valentín 2024 en la capital del país traerán consigo una derrama económica de 5 mil 358 millones de pesos, lo que representa un aumento del 26 por ciento anual.

José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, indicó que este 14 de febrero generará un impulso positivo en las ventas del sector comercio, servicios y turismo de la Ciudad de México, lo que superará en 7.4 por ciento a los números registrados en el 2020, previo a la pandemia.

Expuso que las mujeres y hombres que habitan la Ciudad de México destinarán en promedio 677 por persona en esta celebración y refirió que de acuerdo con el Inegi, habitan más de siete millones 915 mil personas, de las cuales sólo 44.5 por ciento son casadas o unidas.

Lee: Demuestra el amor regalando una manzana Gala en el Día de San Valentín

El titular de la Canaco local adelantó que, durante esta temporada, los giros con mayor dinamismo en ventas serán las zapaterías, dulcerías, chocolaterías, joyerías, perfumerías, tiendas de ropa, restaurantes, hospedaje, vinos y licores, entre otros.

Estimó que, del total de las ventas generadas en este San Valentín, 25 o 30 por ciento se realizarán en línea.

Publicidad

Trends

Publicidad