:)

Seguridad

Seguridad Pública de Ciudad Juárez afirma que los patrullajes y el Ejército han disminuido los homicidios dolosos

En lo que va de se han registrado 71 homicidios en esta frontera, menos a los 125 casos de enero

Published

on

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua. La estrategia de coordinación entre corporaciones de los tres niveles de gobierno empieza a dar resultados, como la disminución de los homicidios dolosos, aseguró César Omar Muñoz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

El jefe policiaco aseguró que la presencia y los patrullajes del Ejército han sido determinantes en la disminución de los homicidas dolosos que se cometen en esta frontera.

Destaco además que durante la segunda mitad de febrero y lo que ha transcurrido de este mes de marzo se han llevado a cabo importantes detenciones, tanto de homicidas como de personas dedicadas al robo y al narco menudeo, situación que abona a la seguridad de toda la ciudad.

Lee: Llegan 2 mil 100 militares a reforzar la seguridad en Ciudad Juárez

“No vamos a echar las campanas al vuelo, todos los días se ha trabajado de manera intensa en bajar los números delictivos, sobre todo en el tema de los homicidios, que es el que más lastima a la gente”, comentó Muñoz.

En lo que va de marzo se han registrado 71 homicidios en esta frontera, cantidad que contrasta de manera notable con los 125 homicidios registrados durante enero, mes que inició de manera violenta.

En la segunda quincena de febrero arribaron a esta ciudad un poco más de dos mil 400 elementos del Ejército mexicano, mismos que fueron asignados al patrullaje de la ciudad con la intención de abatir el número de homicidios.

“Ha sido determinante la presencia del ejército, se está trabajando arduamente con ellos para combatir ese grave delito, además que se ha reducido el robo de vehículo, robo con violencia, robo a casa habitación y otros más que atentan contra el patrimonio de los juarenses”, finalizó Muñoz.

Ricardo González / El Heraldo de Juárez

Publicidad

Trends

Publicidad