:)

Negocios

En Ciudad Juárez se recuperan 2 mil empleos a inicios de año

Destacó que el panorama no es tan malo ya que todavía se tienen casi 319 mil empleos directos de la industria maquiladora.

Published

on

En Ciudad Juárez se recuperan 2 mil empleos a inicios de año

Sergio Colin, presidente de Index Juárez (Asociación de Maquiladoras) informó que de diciembre del 2023 a enero del 2024 subieron alrededor de dos mil empleos y de enero a febrero fue poco el incremento, para seguir en 318 mil 600 empleos en la industria manufacturera.

“Acabo de recibir el día de hoy las estadísticas y de diciembre a enero subimos alrededor de 2 mil empleos y de enero a febrero subimos un poquito, pero seguimos en los 318 mil 600, entonces nos mantenemos”, informó Colin.

Lee: El 70% de las llamadas al 911 en Ciudad Juárez son por violencia intrafamiliar

Viéndolo de manera muy positiva que por lo menos no bajamos, que eso es lo que pretendemos, seguimos estables y creemos que debemos de tener una mejoría en lo que resta del año, pero no creo que lleguemos a los niveles altos que teníamos el año pasado”, añadió.

Destacó que el panorama no es tan malo ya que todavía se tienen casi 319 mil empleos directos de la industria maquiladora.

“Dentro de lo que cabe no es tan malo porque todavía tenemos casi 319 mil empleos directos de la empresa maquiladoras, manufactureras y eso va a dar estabilidad”, dijo.

“Entonces creo yo en lo que nos debemos de enfocar legislativamente por esas cuestiones de las cuarenta horas, de las vacaciones, de aguinaldo y todo lo que le impacta a la industria debemos de ser muy cautelosos, muy estratégicos, porque debemos de seguir subiendo competitivos, eficientes para que lo que tenemos el día de hoy no disminuya, que eso es el principal objetivo”, indicó.

Sergio Colin mencionó que las estrategias se buscan generar todos los días, mediante pláticas y concientizaciones con todos los sectores legislativos.

Con el sector regulatorio para que todos tomen conciencia, que cualquier cambio que hacen tiene un impacto”, resaltó el presidente de Index Juárez.

Jorge Meza | El Heraldo de Juárez

Te recomendamos: Llegan 2 mil 100 militares a reforzar la seguridad en Ciudad Juárez

Publicidad

Trends

Publicidad