:)

Seguridad

El 70% de las llamadas al 911 en Ciudad Juárez son por violencia intrafamiliar

Las llamadas de violencia intrafamiliar son sobre todo los fines de semana.

Published

on

El 70% de las llamadas al 911 en Ciudad Juárez son por violencia intrafamiliar

“El tema de la violencia intrafamiliar es un tema que nos preocupa y que se está atendiendo por parte de la Secretaría de Seguridad Municipal“, señaló César Omar Muñoz Morales, titular de la dependencia.

El jefe de la corporación indicó que cerca del 70 por ciento de las llamadas que se reciben en total al 911, sobre todo los fines de semana, son generadas por problemas derivados de dicha violencia, resaltando que durante 2023 se atendieron 6185 episodios de violencia en el mismo número de domicilios de esta ciudad.

Te recomendamos: Llegan 2 mil 100 militares a reforzar la seguridad en Ciudad Juárez

“De manera especial los viernes y sábados, que es cuando la gente ingiere bebidas embriagantes, este es un detonante del problema, mismo que no respeta situación económica, género ni condición”, agregó Muñoz.

Indicó además que hay ciertas zonas de la ciudad que es donde se presenta mayor incidencia de este tipo de problemática, motivo por el cual llevan pláticas preventivas y programas tendientes a atender dichas situaciones de violencia.

“Trabajamos de la mano con el área de prevención, de hecho estamos operando un programa especial al interior de las maquiladoras para certificarlas como zona segura y al mismo tiempo comprometidas en la lucha para erradicar la violencia en contra de mujeres y niñas”, refirió el secretario.

Por su parte, Antonio Salas, del área de prevención de la misma Secretaría, señaló que se han atendido a doce empresas maquiladoras de la ciudad en el tema de erradicación de la violencia contra mujeres y niñas.

“Es un trabajo que estamos llevando a cabo desde octubre del año pasado, detectamos y atendemos problemas de violencia que se dan en los hogares de las y los trabajadores e implementamos estrategias para que ese problema se mediatice en dichos hogares”, indicó el funcionario.

Señaló además que se entrega una certificación a la empresa que concluye su capacitación satisfactoriamente, certificación que lleva por nombre insignia “Florece”, mismo que está avalado por la SSPM así como por el Instituto Municipal de la Mujer.

Ricardo González | El Heraldo de Juárez

Te puede interesar: Ciudad Juárez tendrá casi tres mil 500 militares que vigilarán las calles

Publicidad

Trends

Publicidad