:)

Seguridad

Ciudad Juárez tendrá casi tres mil 500 militares que vigilarán las calles

En los próximos días se incorporan 2 mil 100 militares de la Secretaría de la Defensa Nacional a las labores de seguridad de Ciudad Juárez

Published

on

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua. En los próximos días se incorporación 2 mil 100 militares a las labores de seguridad de Ciudad Juárez, con lo que serán 3 mil 500 intergantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dando paz en el ayuntamiento de Chihuahua.

“La Secretaría de la Defensa Nacional está asignando 2 mil 100 elementos, que en los próximos días vienen aquí a Ciudad Juárez, con la intención de ayudar a mejorar las condiciones de seguridad, principalmente, a disminuir el índice de homicidios, que es la principal misión que tenemos”, informó el general brigadier de la Quinta Zona Militar, Saúl Luna Jaimes.

Señaló que la misma sociedad debe participar en denunciar, acercarse con nosotros, tenemos la convicción, tenemos la obligación y estamos con la mejor disposición de cumplir con esta misión que es protegerla vida.

Lee: Detectan en Ciudad Juárez a grupos delictivos dedicados a robar combustible

El militar Dijo desconocer si entre el numeroso contingente de militares vendrán algunos de Fuerzas Especiales o paracaidistas.

“Sabemos que vienen de dos regiones militares de otras partes del país, es la cuarta región que tiene su sede en Monterrey y es la sexta región, que tiene su sede en Veracruz”, mencionó.

Respecto al análisis que realizan ante los hechos delictivos, comentó “estamos en un periodo en el cual los grupos quieren empoderarse y es lo que ve la Secretaría de la Defensa Nacional, no dejar que se empoderen, los grupos del crimen organizado tienen redes de protección y esas son de los tres niveles de gobierno”.

“No estamos señalando a nadie, no decimos que alguna dependencia pero hay redes de protección, aquí la responsabilidad de cada dependencia es que dentro de cada una, los militares que están haciendo cosas indebidas apliquen en contra de ellos”, destacó.

Resaltó que la seguridad en la ciudad es una labor de todos, gobierno, instituciones, academia. organizaciones y también ciudadanía.

“La estrategia Unidos por Juárez, nuestra misión principal es el homicidio, pero lo que lo origina, el narcomenudeo, es una gran parte y el tráfico de personas, en los dos lados vemos que hay grupos delincuenciales, que utilizan estos delitos para hacer su negocio”, indicó.

Jorge Meza / El Heraldo de Juárez

Publicidad

Trends

Publicidad