:)

Política

La confrontación entre AMLO y Ricardo Salinas Pliego no crece, asegura el presidente de la República

No hay ningún problema, sólo aclarar, no es un asunto personal con Ricardo Salinas, dice el presidente

Published

on

No es un pleito personal con Ricardo Salinas, es que decidimos no permitir los privilegios fiscales: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se tomó un momento para abordar las crecientes especulaciones sobre una supuesta confrontación personal con el magnate Ricardo Salinas Pliego, en relación con las obligaciones fiscales del empresario y su grupo de empresas.

Con un tono sereno pero firme, el mandatario aseguró que la discusión pública no se debe interpretar como un aumento de las tensiones personales, sino como un asunto de interés nacional centrado en la equidad fiscal.

Lee: Ricardo Salinas Pliego adeuda 63 mil mdp al fisco por no pagar impuestos de sus empresas: SAT

“La confrontación crece entre AMLO y Ricardo Salinas Pliego, pues no, no crece”, afirmó López Obrador, descartando cualquier insinuación de animosidad personal en el debate.

“Se está ventilando un asunto de interés público. No hay ningún problema, sólo aclarar, no es un asunto personal”, enfatizó el presidente, subrayando la importancia de despejar cualquier malentendido sobre la naturaleza de la discrepancia.

El titular del Ejecutivo se mostró crítico con las prácticas fiscales pasadas, donde, según él, “los de arriba no pagaban impuestos”, una situación que calificó de “increíble”, especialmente dada la falta de cobertura mediática sobre este desequilibrio.

Contrastó esta actitud con la atención desproporcionada que, a su juicio, recibían los trabajadores del sector informal por parte de los medios de comunicación, quienes son frecuentemente señalados como los responsables de los desafíos fiscales del país.

El líder de Morena reconoció el valor y la contribución de aquellos mexicanos que, ya sea trabajando en las calles de manera honesta o emigrando a los Estados Unidos en busca de mejores oportunidades, han sostenido la economía en momentos críticos.

“Sino es por la iniciativa de la gente de buscarse la vida en la calle de manera honrada o irse a buscarse la vida en EU, esto hubiese estallado”, afirmó, destacando la ironía de la situación fiscal.

Como parte de su compromiso con la justicia social y fiscal, el presidente recordó que su administración ha tomado medidas significativas para asegurar una mayor equidad en el sistema tributario.

No es un pleito personal (con Ricardo Salinas), es que nosotros decidimos no permitir los privilegios fiscales. Incluso por eso se modificó, se reformó el artículo 28 y están prohibidas las condonaciones de impuesto”, señaló, refiriéndose a las reformas legales implementadas para eliminar las exenciones fiscales que beneficiaban desproporcionadamente a grandes contribuyentes.

La clarificación del presidente busca enfriar las especulaciones sobre un conflicto personal con Ricardo Salinas Pliego, reenfocando la discusión hacia los principios de justicia y equidad que, según afirma, deben regir el sistema tributario mexicano.

Te recomendamos: Si Ricardo Salinas Pliego piensa que queremos extorsionarlo, que presente las pruebas: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad