:)

Guanajuato

El municipio de León destinará casi 5 mil 500 mdp a obra pública

El ayuntamiento de León trabajará en la construcción, mantenimiento y operación del nuevo modelo de parques urbanos, espacios públicos

Published

on

LEÓN, Guanajuato. El municipio de León destinará cinco mil 467 millones 934 mil para el Programa de Inversión Pública y Proyectos Estratégicos, según aprobaron integrantes del Ayuntamiento, que dieron el visto bueno a la primera modificación al pronóstico de ingresos y presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal de este año.

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos dijo que “la eficiencia administrativa que mantiene el municipio permitirá realizar más acciones para impulsar el desarrollo y bienestar de la comunidad, en rubros como servicios básicos, educación salud y programas sociales”.

A su vez, la tesorera municipal Graciela Rodríguez Flores, detalló que el destino que tendrán los recursos serán para acciones de servicios básicos, educación, salud y programas sociales.

Lee: Libia Dennise García buscará ser candidata a gobernar Guanajuato, y la alcaldesa de León quiere la reelección

De esta forma, León tendrá un total de egresos de 11 mil 892 millones 880 mil pesos, de los cuales cinco mil 467 millones 934 pesos representan al Programa de Inversión Pública y Proyectos Estratégicos.

Lo que permitirá obras de pavimentación y construcción de banquetas en diferentes avenidas y vialidades de la ciudad por un recurso superior a los 149 millones de pesos.

También, se trabajará en la construcción, mantenimiento y operación del nuevo modelo de parques urbanos, espacios públicos y áreas naturales con una inversión de 44 millones 881 mil pesos.

Además, con un recurso de 30 millones de pesos se modernizarán luminarias a tecnología tipo Led en comunidades rurales y zonas urbanas de las Delegaciones Cerro Gordo y Del Carmen.

En el rubro de servicios municipales, se contemplan 240 millones 244 mil pesos, a la puesta en marcha de los proyectos de SIAP al 100 y acciones en materia de limpieza integral de la ciudad.

Dentro del rubro de introducción de servicios básicos, el municipio de León contempla más de dos millones 600 mil pesos para generar acciones en el incremento de la disponibilidad de Agua Para Todos; así como, dotar de certeza jurídica a los asentamientos y colonias que sean factibles de regularización.

Durante la sesión de Ayuntamiento ordinaria también se aprobó la aportación de 6 millones de pesos para llevar a cabo la tercera edición del Rally de las Naciones 2024, del 23 al 25 de febrero y cuya derrama económica estimada asciende a los 180 millones de pesos.

Este evento internacional trae consigo el Rally de la Salud que arrancará en la colonia Ibarrilla el próximo mes de marzo y permanecerá durante cuatro meses con la atención de 70 médicos que visitarán 36 comunidades del municipio de León.

Israel Alatorre | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad