:)

Guanajuato

Libia Dennise García buscará ser candidata a gobernar Guanajuato, y la alcaldesa de León quiere la reelección

Published

on

LEÓN, Guanajuato. La actual alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos buscará la reelección, con lo cual deja el camino libre a Libia Dennise García Muñoz Ledo rumbo a la candidatura por la gubernatura de Guanajuato en 2024, de acuerdo con el Partido Acción Nacional (PAN).

La Mesa Política de Guanajuato en la capital del país, encabezada por el dirigente nacional Marko Cortés, así como por el delegado del partido en Guanajuato para dicho proceso Marco Adame. También estuvieron el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el dirigente estatal del blanquiazul Eduardo López Mares.

En la reunión se presenció la entrega del documento, con el que Ale Gutiérrez buscará formalmente, la reelección en León, Guanajuato. Expresó su intención para reelegirse como alcaldesa de León:

Lee: Los guanajuatenses somos gente de trabajo y no nos gusta estirar la mano: Libia Dennise García

“Hoy más que nunca, se tiene un compromiso muy valioso con el país, porque se está viviendo una situación muy compleja y nuestra tarea es construir el futuro que queremos donde haya democracia, unidad y a donde a todos se les tome en cuenta”, dijo.

Agregó que desde el gobierno municipal consolidará su proyecto social a partir de la escucha y la participación ciudadana, que ha posicionado a León como el municipio en el que la persona es el centro de todas las decisiones.

En la reunión, liderada por Marko Cortés Mendoza y con la asistencia del gobernador Diego Sinhue, Alejandra Gutiérrez, Libia Dennise García, el líder local panista, Eduardo López Mares, y la senadora Alejandra Reynoso, se estableció un compromiso sólido para fortalecer el liderazgo del partido azul, fomentar la unidad dentro de la estructura en Guanajuato y trabajar en proyectos destacados con el objetivo de alcanzar la victoria en el estado en las elecciones de 2024.

Marko Cortés expresó su reconocimiento por la visión estratégica, la generosidad y el compromiso para cuidar del gobierno de Guanajuato y su gente.

“Lo mejor para León y para Guanajuato está por venir y recibimos la carta de intención de reelección de Ale Gutiérrez con beneplácito”, afirmó.

León es el tercer municipio más grande del país y, hasta el día de hoy, goza de una alta aprobación por parte de la opinión pública, considerándose una de las administraciones municipales mejor evaluadas en todo el país.

El gobernador Diego Sinhue agradeció la colaboración de todos los involucrados, reconociendo la importancia de Guanajuato como un estado fundamental y el esfuerzo de cada uno por poner de su parte.

Israel Alatorre | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad