:)

Negocios

Esta certificación va en contra del fraude en la industria inmobiliaria en México

Published

on

GUADALAJARA, Jalisco. El mercado inmobiliario en México ha crecido de manera acelerada, sin ninguna regulación, certeza o transparencia en la comercialización de los proyectos, por lo que se requiere una legitimación, expuso Diego Espinosa de los Monteros, CEO & co-founder de TREESTATE.

El directivo de la firma de certificación de confianza inmobiliaria expuso que esa situación lleva al desarrollo de proyectos de baja calidad, con poca certeza legal y económica, en perjuicio del consumidor final, inversionistas y proveedores.

“Tras la incertidumbre que existe en la inversión o compra de un bien inmueble, desarrollamos una matriz de riesgo de inversión, donde la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), acredita a TREESTATE, como el primer organismo de certificación de buenas prácticas inmobiliarias con factores ASG”, señaló.

Lee: Así es el efecto multiplicador del nearshoring en la industria inmobiliaria en México

Esto, subrayó, para generar certeza y confianza a inversionistas y consumidores finales, así como lograr una mayor captación de capital por parte de desarrolladores inmobiliarios, crear confianza en el mercado y distinguirse ante una competencia desleal.

En un comunicado, TREESTATE refiere que su creación fue en 2022 por la necesidad de desarrollar e implementar un certificado que brindara una distinción a los inmuebles comercializados, que ofrecieran transparencia, validación legal, información en cada uno de los procesos de diseño y constructivos, seguridad de la inversión y sobre todo, la reducción de riesgos.

TREESTATE se encarga de certificar a los proyectos inmobiliarios de mayor calidad, cuyas empresas ostentan solvencia moral, suficiente para ofrecer beneficios a la sociedad y a todas las partes involucradas.

Es el primer organismo de certificación en Latinoamérica, avalado por la EMA y la International Acreditation Forum (IAF), que otorga a los proyectos inmobiliarios de vivienda horizontal o vertical, parques industriales y usos mixtos de México, un certificado de confianza inmobiliaria con factores ASG, conforme al cumplimiento de la norma NMX-EC-17065-IMNC-2014 / ISO /IEC 17065:2012.

El objetivo principal es diferenciar, potenciar y guiar a los desarrolladores inmobiliarios, en las buenas prácticas inmobiliarias y así, proporcionar confianza a los inversionistas (bancos, instituciones financieras, friends and family o inversionista independiente) y consumidores finales.

Asimismo, a proveedores del sector inmobiliario y demás partes, que buscan el cumplimiento de los requisitos necesarios, para saber que un desarrollo inmobiliario es viable, factible, seguro, sostenible y comercialmente exitoso.

Lee: Los municipios del Valle de México son asechados por inmobiliarias

Algunos de los principales beneficios que obtienen las desarrolladoras al ser certificados por TREESTATE es el poder generar confianza a inversionistas y consumidor final, así como la gestión de crédito puente, y tener acceso a fondos de inversión nacional e internacional, entre otros más.

Para los inversionistas y consumidores finales, el certificado genera valor agregado del proyecto, así como protección patrimonial, transparencia de información del proyecto, seguridad de inversión, certeza en la entrega y calidad de los inmuebles y la oportunidad de revisar en tiempo real su inversión y proceso de certificación.

Publicidad

Trends

Publicidad