:)

Baja California

En beneficio de Issstecali, retienen 60 mdp al Ayuntamiento de Mexicali

El déficit que presenta el Issstecali para el pago a trabajadores jubilados y pensionados de Mexicali, equivale a más de 254 mdo.

Published

on

En beneficio de Issstecali, retienen 60 mdp al Ayuntamiento de Mexicali

La semana pasada, el gobierno estatal realizó la retención de 40 millones de pesos al Ayuntamiento de Mexicali, los cuales se destinarán para atender el déficit financiero que sufre el Issstecali.

El Tesorero Municipal, Roger Sosa Alaffita, informó que a la fecha suman 60 millones que han sido retenidos, cifra que contempla suma los 40 millones de abril y los 20 millones restantes retenidos en marzo de este año.

Lee: Gobierno de BC hará que ayuntamientos aporten para atender déficit del Issstecali

“(Son) por el convenio de recaudación de contribuciones municipales con el Estado, y que de hecho todos los municipios lo tienen”, explicó.

De acuerdo a información previa proporcionada por el gobierno estatal, el déficit que presenta el Issstecali para el pago a trabajadores jubilados y pensionados de Mexicali, equivale a 254 millones 829 mil 936.31 pesos.

Siguen negociando deuda con SAT

Por otra parte, el funcionario informó que el Ayuntamiento sigue buscando una forma de pago al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por el adeudo del Impuesto Sobre la Renta que no fue pagado a las autoridades fiscales durante la administración municipal de Francisco Pérez Tejada Padilla.

El planteamiento del Ayuntamiento de Mexicali al SAT, es pagar en doce meses un monto de 380 millones de pesos, sin embargo, esto está siendo analizado por la institución federal, ya que su reglamentación solo permite completar el pago en 3 meses.

“Nos adelantaron que 12 meses normalmente no les autorizan, pero bueno, se quedaron con esa propuesta y estamos en espera de la autorización correspondiente”, informó Sosa.

Mariela Tapia | La Voz de la Frontera

Te recomendamos: Descuentan a Mexicali 800 mdp en el pago a Issstecali

Trends