:)

Inclasificables

Es urgente la infraestructura vial para mayor fluidez en Los Cabos

Sin embargo esto no es una razón para que, esto, provoque los constantes accidentes en donde lamentablemente ocasiona la pérdida de vidas humanas.

Published

on

Es urgente y necesaria infraestructura vial en Los Cabos

En el municipio de Los Cabos uno de los principales problemas que aqueja a la ciudadanía, es la falta de infraestructura vial, alternativas que permitan tener una mayor fluidez en cuanto a la circulación vehicular.

Sin embargo esto no es una razón para que, esto, provoque los constantes accidentes en donde lamentablemente ocasiona la pérdida de vidas humanas, como de bienes materiales de vehículos motores participantes, y de las vialidades donde se protagonizan estos percances por lo que, es preciso, regular para ordenar.

Lee: Los Cabos robustece su imagen como un destino icónico en el segmento de lujo en México

Ante el crecimiento acelerado que se está presentando principalmente en Los Cabos por la llegada de más personas que toman la decisión de cambiar su lugar de residencia para buscar el progreso personal y familiar.

Llegan al destino con su carro propio o aquí lo adquieren, está provocando tener una gran movilidad vial y peatonal, por ello, es urgente regular temas de movilidad para poder crecer con orden y con apego a la legalidad.

Al respecto informó el presidente de la Comisión de Transporte, diputado Denny Manuel Guerrero Cruz, “estamos trabajando en el dictamen de la Comisión de Movilidad a la armonización de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial para Baja California Sur, tema que es urgente el poder concretar”, puntualizó.

Continuó diciendo en la entrevista realizada durante un evento de la Secretaría de Marina desarrollada en el puerto de Cabo San Lucas que uno de los temas dentro de la agenda legislativa que es prioritario en el tema vial para el estado.

“Es lo que nos ocupa en este momento para que, a más tardar en dos semanas, estar ya sacando y presentando el dictamen, yo dije abiertamente que para el mes de mayo lo estaríamos dando a conocer“.

“Sin embargo, procuraremos sacarlo lo más pronto posible porque, es de un gran interés ciudadano, sobre todo en el municipio de Los Cabos donde el tema de la movilidad ya no puede esperar sin lugar a dudas” destacó el legislador.

Externó el representante del pueblo en el Congreso del Estado, Manuel Guerrero que en este momento, se encuentran en el congreso al lado de diputados y diputadas trabajando en ese sentido, con el firme propósito de concretar una ley que esté acorde a las necesidades y características que en la entidad se requiere, que esta sea, incluyente.

Verónica González | El Sudcaliforniano

Te recomendamos: Los spring breakers dejan una derrama económica de 30 mdd en Los Cabos

Publicidad

Trends

Publicidad