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CDMX

Claudia Sheinbaum es una rockstar que se olvida de las mujeres

“¿Cómo empezó la carrera política de Claudia Sheinbaum?”, así es el análisis realizado por a revista Vertigo propiedad del millonario Ricardo Salinas Pliego

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Ricardo Salinas Pliego, empresario mexicano con presencia en los sectores de los medios de comunicación, servicios financieros y telecomunicaciones, subió una entrevista en sus redes sociales en la cual afirmaba lo siguiente: 

“A muchos medios no les interesa la verdad, velan por sus propios intereses”, destacaba la publicación. “Todos los que escriben es para jeringar y para promover sus propios intereses”, remata en parte del contenido digital que se volvió viral. 

Indudablemente el dueño de Grupo Salinas tenía toda la razón, de allí que destaca que en sus espacios de noticias le otorguen una gran cobertura a las actividades de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, obviamente por encima del canciller Marcelo Ebrard. 

Como ejemplo está el contenido que se publica el 21 de abril en la plataforma digital de Fuerza Informativa Azteca, la cual palabras más y palabras menos exhibe un recuento histórico de la carrera política de la actual jefa de gobierno, en donde resalta como mensaje principal su cercanía y los años que lleva trabajando con el presidente Andrés Manuel López Obrador, hoy convaleciente por tercera ocasión de Covid-19. 

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Incluso, en la edición 1141 de la revista Vértigo, publicada el 26 de enero de este año, la cual también pertenece al tinglado de empresas de Salinas Pliego, aparece la jefa de gobierno, así como el secretario de Seguridad Ciudadana de la misma capital, Omar García Harfuch, quienes son mencionados como precandidatos a elecciones de Presidencia y de la CDMX para el año 2024. 

Sin embargo, algo llamó la atención para los colectivos feministas, defensoras de los derechos de las mujeres a nivel nacional, así como activistas que defienden las causas de violencia de género: por qué Claudia Sheinbaum mantiene una estrategia de rockstar en los medios de comunicación del señor Salinas, cuando hay problemas gravísimos en la CDMX, principalmente en la atención a las mujeres. 

Incluso, señalan que el reciente anuncio del concierto de Rosalia, que se realizará el 28 de abril, es una muestra más de la frivolidad de la jefa de gobierno a las dificultades que enfrentan a diario miles de mujeres en la capital del país, quienes no encuentran solución a temas como violencia de género, acoso sexual, violaciones, estancias infantiles, etc. 

“Le falta sensibilidad a la jefa de gobierno. Ella misma menciona que hay que ser tolerantes, pero lleva la defensa del concierto a un tema de clasismo, cuando nosotras como mujeres podemos afirmarle que es un asunto de valores y principios, pues es más importante atender las problemáticas que vivimos las mujeres en lugar de abocarse a tópicos de esparcimiento y diversión. No estamos peleadas con traer a la capital a una exponente musical como Rosalia, al contrario, pero ella como titular de la CDMX debe comprender nuestras problemáticas y exigencias”, afirmó para este espacio una activista en defensa de las mujeres que prefirió el anonimato ante el temor de represalias. 

Solo como ejemplo, de acuerdo al Inegi, las entidades federativas donde las mujeres de 15 años y más han experimentado mayor violencia a lo largo de su vida son: Edomex con 78.7 por ciento y CDMX con 76.2 por ciento. 

Pero estos datos y la violencia de género en contra de las mujeres parecen que se olvidan entre las letras de Grupo Firme, Ángeles Azules, Los Tigres del Norte o la Maldita Vecindad. 

Y peor todavía, los últimos números de medios que publican en su portada a la jefa de gobierno como la del mismo Vértigo o la edición del año pasado de la revista Mundo Ejecutivo, modifican con filtros el rostro de la doctora egresada de la UNAM. 

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Recordemos lo que sucedió a inicios del mes de abril, cuando Karol G mostró su molestia con la revista GQ por alterar las fotografías que utilizaron en la edición del medio en la cual la cantante colombiana es la portada. 

“Hoy se hizo pública mi portada en la revista GQ, con una imagen que no me representa porque mi cara no se ve así, mi cuerpo no se ve así y yo me siento muy feliz y cómoda con cómo me veo al natural. Agradezco la oportunidad porque fui muy feliz cuando confirmaron que estaría allí, pero a pesar de dejar clara mi inconformidad con la cantidad de ediciones que hicieron, no cambiaron nada”, escribió Karol G.

Las mujeres en la CDMX viven en la zozobra. Como sociedad no contamos con autoridades que muestren sensibilidad a los graves problemas que viven las mujeres en la capital del país. En cambio, las portadas que retratan a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, comprueban la frivolidad con la que se manejan nuestras autoridades, en donde lo más importante es el show y llevar los asuntos relevantes a temas de clases sociales, cuando es un hecho que la violencia en contra de las mujeres en nuestro país no conoce códigos postales.

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