:)

Guanajuato

Costará 2 mdp la rehabilitación del lago del Parque Xochipilli en Celaya

El vaso de agua de secó por la filtración del agua, el clima caluroso y la sequía

Published

on

CELAYA, Guanajuato. Al menos dos millones de pesos costará la rehabilitación del lago de la segunda sección del Parque Xochipilli, informó su director, Arzú Dominic Saucedo Sandoval, quien recordó que el lugar se le daría mantenimiento, luego de 20 años.

Señaló que tras un estudio, se determinó que se había perdido el oxígeno en los 13 millones de litros de agua que en ese momento tenía el estanque, a causa de la materia orgánica arrojada por los mismos usuarios, por lo que el patronato comenzó con las acciones para su limpieza y rehabilitación, luego de su creación en marzo de 2001.

Por lo anterior, se tomó la determinación, en diciembre de 2021, de ya no verter más agua al estanque y extraer los 13 millones de litros de agua con bombas, mismos que fueron utilizados en el riego de las áreas verdes. Para después colocar la bentonita.

Lee: Así viven los canguros en el Parque Safari Altamira

Para esta segunda rehabilitación, Arzú Dominic Saucedo Sandoval, dijo que la Dirección de Obras Públicas realizó un estudio topográfico, y lo que necesita hacer en el lago son obras para evitar la filtración del agua, así como acciones para oxigenar el agua, pero quien puede dar más detalles es Marco Antonio Hernández Hernández.

Hizo un llamado a los padres de familia que acuden al parque, para que cuiden a sus hijas e hijos, para que no ingresen al lago seco para evitar algún tipo de accidente.

Para poder hacer las obras se requiere que la Dirección de Obras Publicas meta el proyecto en el Programa General de Obras (PGO) para ponerlos a consideración del Ayuntamiento para su aprobación.

El director recalcó que en el tema de la fauna, los patos están en buen estado y bien cuidados para que la ciudadanía esté tranquila, y recalcó que se trabaja para poder darle un lugar y servicio de calidad a la ciudadanía.

Luis García | El Sol del Bajío

Trends