:)

Inclasificables

Así viven los canguros en el Parque Safari Altamira

También viven leones, jaguares, flamencos, así como marsupiales en el Parque Safari Altamaira

Published

on

ALTAMIRA, Tamaulipas. Como parte de su fauna, es posible avistar en esta ciudad cocodrilos, tortugas, tlacuaches, hasta tecolotes, pero ahora también canguros en el Parque Safari Altamira.

Los visitantes ya han comenzado a compartir fotos y videos sobre los animales que se pueden encontrar en este recinto ecológico, y que van desde leones, jaguares, flamencos, así como marsupiales.

El creador de contenido Alex Viley compartió un video en el que realiza un recorrido por el Parque Safari. El recorridose llevó a cabo un día después de su inauguración, que tuvo lugar el pasado jueves 6 de abril. Durante su visita fue que registró, entre otras especies, a un par de canguros.

Lee: En Sonora se vive la crueldad del tráfico de animales

El video inicia describiendo lo que podemos hallar en el acceso al parque: una pequeña laguna, un estacionamiento, así como un área de alimentos, y una alberca.

Señala que al ser apenas el segundo día de operación se observa poca gente en el lugar. “Hay que darle oportunidad al sitio para que crezca”, comenta sobre este parque localizado en la carretera Tampico-Mante kilómetro 45.

De los animales que se encuentra en su recorrido, los primeros son un par de burritos, así como caballos que es posible montar para recorrer el sitio. Después de avanzar unos cuantos metros, se encuentra con un amplio espacio cercado, en el que están jugando dos canguros pequeños.

“Los pueden ver al fondo, de color cafecillo”, dijo respecto al par de marsupiales. Agrega que, aunque se ven muy mansos son animales que tienen garras, por lo que no hay que confiarse ni acercarse mucho a ellos.

“Estos animales como que no están acostumbrados a estar cerca del humano y por eso toman su distancia de seguridad”, menciona cuando al tratar de acercarse los canguros se alejan dando pequeños brincos.

Entre otros de los animales que el creador de contenido puede observar están las ñandúes -especie similar a las avestruces- un grupo de cabras, y por supuesto los canguros, que son los nuevos residentes en este refugio animal de Altamira.

Roberto González | El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad