:)

Política

Los conservadores quieren que al presidente de la República le hubiera dado un infarto, pero goza de cabal salud: Segob

Las especulaciones sobre la salud del presidente “son producto de la malquerencia de algunos”. 

Published

on

Los conservadores querían que al presidente le hubiera dado un infarto, pero goza de cabal salud: Segob

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador no sufrió ningún infarto, a pesar de los rumores de los conservadores que querían que así fuera. 

El funcionario reiteró que López Obrador goza de cabal salud como él mismo lo dijo

Te recomendamos: “Mi corazón está al 100”: AMLO

“No hay nada de eso. Eso quisieran pero goza de cabal salud. Él mismo lo dijo ayer, está al 100 por ciento en cuanto a su salud cardiaca”, comentó Agusto López. 

El secretario de Gobernación consideró que las especulaciones sobre la salud del titular del Ejecutivo “son producto de la malquerencia de algunos”. 

Recalcó que nadie debe de asustarse porque el presidente haya resultado contagiado de Covid-19

“El presidente convive diariamente con muchos mexicanos, seguramente alguno involuntariamente lo contagia y ahora él está aislado recibiendo atención y guardando reposo”, destacó. 

Informó que ayer el presidente viajó de la ciudad de Mérida a la Ciudad de México al AICM y que arribó al filo de las 3 de la tarde apróximadamente

“Su regreso estaba previsto originalmente para las 16:30 horas, encargó por sugerencia médica de que esperaramos el resultado del análisis practicado, dejó a cargo del secretario de Marina, del secretario de Comunicaciones y del director general del Fonatur que se llevará a cabo la última evaluación del Tren Maya… Tomó la decisión de adelantar una hora su regreso”, puntualizó. 

Adán Augusto López volvió a señalar que el presidente nunca le dijo que se sentía mal

“Nunca me dijo que se sentía mal, había resultado positivo en la prueba de Covid-19 y que iba a informar de ello a los mexicanos a través de un tuit y que en todo caso me iba a encargar las reuniones de seguridad, las conferencias de prensa y algunos asuntos de la agenda que eran impostergables”, comunicó. 

Según Augusto López, AMLO se mantiene en comunicación permanente con él y con quienes integran el gabinete de seguridad… “y seguramente en el transcurso del día estaremos informándoles de todos los acontecimientos”. 

Ante la pregunta de que si el presidente tuvo un desvanecimiento el secretario de Gobernación dejó en claro que era mentira.

“Es una absoluta mentira, no será la primera vez ni la última seguramente. Miente el diario de Yucatán, yo ya relate cómo se dieron los acontecimientos”, enfatizó.

Al inicio de la conferencia matutina, Adán Augusto López mencionó que el presidente está en aislamiento y recuperándose del Covid-19 en Palacio Nacional.

Lee: Estamos contentos por vender el ostentoso avión presidencial, que está lleno de lujos para pequeños faraones: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad