:)

Política

Estamos contentos por vender el ostentoso avión presidencial, que está lleno de lujos para pequeños faraones: AMLO

El presidente López Obrador anunció la venta del avión presidencial al gobierno de Tayikistán. 

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reconoció estar contento por la venta del avión presidencial al gobierno de Tayikistán por mil 658 millones 684 mil 400 pesos. 

El mandatario recordó que el avión fue comprado por Felipe Calderón aunque no lo usó

Lee: AMLO ofrece el avión presidencial a Argentina con facilidades de pago

“La verdad estamos contentos porque se vendió el ostentoso avión presidencial. Este avión lo compró Calderón aunque no lo usó, se lo dejó comprado al licenciado Peña Nieto”, dijo López Obrador. 

El titular del Ejecutivo recalcó que los lujos del avión son un despropósito y que estaba pensado para pequeños faraones.  

“Un despropósito, miren los lujos para pequeños faraones, acomplejados. Como a todo mundo lo consta, quisimos venderlo desde el principio hice ese compromiso en la campaña, como hemos vendido ya como unos 10 aviones, porque no fue nada más este”, comentó. 

Según el fundador de Morena, al final del gobierno de Calderón tomaron la decisión de comprar este avión, que lo mandaron hacer especial, no es un avión construido en serie. 

López Obrador mencionó que el avión no podía utilizarse en el país, porque era para vuelos de más de cinco horas en promedio

“Desde luego es un avión que no podría utilizarse en nuestro país, porque técnicamente debe volar en distancias largas que llevan cinco horas en promedio y nuestro territorio en ese avión se puede recorrer en menos tiempo…, puede ser que de frontera a frontera, pero no”, señaló. 

Consideró que era un despropósito porque, por ejemplo, no se debía usar para ir a Veracruz, porque apenas está levantando y ya hay que bajarlo. Era un  avión para ir a Europa en 10 horas, sin recarga de combustible. 

AMLO comentó que no había clientes y que incluso se lo ofreció a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris

“No había clientes, se lo ofrecí al presidente Trump, se lo ofrecí al presidente Biden, se lo ofrecimos a la vicepresidenta Kamala Harris, se reía nada más cuando le explicaba cómo era el avión”, recalcó. 

El dinero del avión, informó el presidente,  se va a emplear en la construcción de dos hospitales, uno en la montaña de Guerrero, en Tlapa, que es la zona más pobre de México, ahí se va a construir un hospital de 80 camas

“Los dos hospitales los va a construir la Secretaría de la Defensa (Sedena), a través de los ingenieros militares en caso de Tlapa, para no tener que tirar el que está, se va a ubicar el nuevo hospital en un terreno que tiene la Sedena, de alrededor de 60 hectáreas, para que quede bien ubicado”, puntualizó. 

“El otro hospital se va a construir en Tuxtepec, Oaxaca y esto también va ayudar a Veracruz porque es en la cuenca de Papaloapan. Está en los límites de Oaxaca y Veracruz”, enfatizó López Obrador.

Ayer el presidente López Obrador dio el anuncio de la venta del avión presidencial al gobierno de Tayikistán. 

Te recomendamos: Avión presidencial se rentará para bodas, quince años y lo tendrá una empresa del ejercito: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad