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Baja California

Los Cabos robustece su imagen como un destino icónico en el segmento de lujo en México

Con tres nuevas rutas operadas por Viva Aerobus, añadirá más de 44 mil asientos nacionales este año

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Con la ampliación de nuevas rutas nacionales, Los Cabos, Baja California Sur, refrenda su posicionamiento como el principal destino vacacional en México, y en su participación en el Tianguis Turístico 2023, en la Ciudad de México, concretó más de 50 citas de negocios con importantes socios comerciales nacionales e internacionales

En este evento, Los Cabos firmó un convenio con Viva Aerobus para el inicio de tres nuevas rutas nacionales: desde Querétaro capital con tres frecuencias semanales, además de Cancún y Toluca con una diaria que iniciarán operaciones en junio y julio, respectivamente, para sumar más de 44 mil asientos disponibles en el segundo semestre del año.

“Contar con el respaldo de los principales actores de la industria y palpar los resultados del trabajo colaborativo entre autoridades y sector privado hoy nos permite ver a Los Cabos como una marca turística sólida a nivel nacional e internacional con un gran potencial aún por desarrollar”, dijo Rodrigo Esponda, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca).

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Estos motivos, apuntó, nos alientan a seguir con los esfuerzos de promoción para robustecer su imagen como un destino icónico en segmentos como el de Lujo, Wellness, Aventura o de Reuniones.

En esta edición del Tianguis se darán más de 50 reuniones de negocios con los principales socios comerciales para continuar con las campañas de promoción de este año e identificar oportunidades que permita incentivar el desarrollo de la actividad turística en el destino.

Asimismo, Fiturca sostuvo una productiva reunión con el consejo asesor con el objetivo de compartir los resultados del destino durante el primer trimestre del año y dar a conocer su estrategia global y las nuevas campañas para el mercado nacional e internacional, así como conocer de ellos sus necesidades, recomendaciones y tendencias de la industria.

Como parte de la agenda de actividades de la feria de turismo, Los Cabos participará en una comida para medios de comunicación nacionales, en compañía de las autoridades turísticas del estado, donde se compartirán los resultados de promoción.

También se darán proyecciones de desarrollo turístico para los siguientes meses, mientras que para los mercados de Estados Unidos, Canadá, Europa y Latinoamérica, se presentará la nueva campaña enfocada al segmento Wellness, para promover e incentivar los servicios holísticos que se ofrecen en Los Cabos, que van desde experiencias gastronómicas hasta culturales.

En cuanto a la industria de reuniones con motivo del Global Meetings Industry Day, que se celebra el 30 de marzo, el Fiturca será anfitrión de un evento de networking para planificadores de eventos en el mercado nacional.

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Debido a la presencia de nuevos inmuebles turísticos y la ampliación de las conexiones aéreas al destino permiten, para el periodo enero-junio, un aumento de 87 por ciento en la programación de asientos disponibles para el mercado nacional, así como de 35 por ciento desde Estados Unidos y de 20 por ciento para Canadá.

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