:)

Baja California

Los Cabos incentiva la conectividad aérea con Alemania para ser referente turístico mundial

El año pasado llegaron más de 247 mil visitantes alemanes a México con una derrama económica de más de 273 millones de dólares

Published

on

LOS CABOS, Baja California Sur. Los Cabos busca incentivar la conectividad aérea con el mercado alemán, mediante el fortalecimiento de la relación con destacadas aerolíneas, agencias de viajes y medios de comunicación, para promover al destino como un referente turístico a nivel internacional.

En la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), una de las ferias más importantes que este año va dirigida al segmento de “negocio a negocio” y que convocó a más de 400 expertos, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos reconoció a Alemania como un mercado en desarrollo de importantes proyecciones.

Los Cabos busca incentivar la conectividad aérea en Alemania a través del fortalecimiento de la relación con las más destacadas aerolíneas asistentes, además de mantener reuniones con representantes de Latin America Tours, la DACH Asociación de Tour Operadoras en Alemania, medios de comunicación y 15 tour operadores del mercado.

Lee: Más de 7 mil turistas colombianos eligen a Los Cabos como uno de sus destinos favoritos

Alemania es un mercado en desarrollo de importantes proyecciones, que nos permite apalancarnos del interés que muestran por la cultura mexicana para posicionar la robusta oferta turística que ofrece este destino mexicano”, expuso Rodrigo Esponda, director del Fideicomiso de Turismo Los Cabos (Fiturca).   

Señaló que dicha oferta está encabezada por el concepto de lujo en los servicios de alojamientos, complementada por una importante conectividad aérea con las principales ciudades del mundo, además de experiencias de naturaleza, bienestar y aventura que permite despertar el interés de los profesionales por incluir o robustecer la oferta del destino entre sus viajeros.

La agenda de actividades de Los Cabos durante el evento se complementa con una serie de actividades, entre las que destacan dos reuniones con los principales Destination Management Company (DMC´s) alemanes especializados en México.

Asimismo, ser el anfitrión de un evento para 50 representantes de tour operadoras y medios de comunicación con quienes podrá detallar el amplio portafolio de servicios y experiencias que ofrece el destino, ya sea para estancias por negocios o esparcimiento.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, en 2022 llegaron a México más de 247 mil visitantes alemanes vía aérea, posicionándolo como el décimo mercado emisor que más visitas registró en el país, además de generar una derrama económica de alrededor de 273 millones de dólares.

El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, en colaboración permanente con el sector público y privado, reiteró su compromiso por incentivar el desarrollo de la actividad y la cadena de valor en el destino, a través de la participación activa en las ferias y eventos más importantes a nivel internacional como lo es ITB de Berlín.

Es un aliciente para motivar el crecimiento del sector y la población, al acercar los beneficios de esta actividad a un mayor número de personas e incentivar las condiciones de inversión en la región, puntualizó.

Lee: Los Cabos trazan una estrategia para recibir a más turistas colombianos en 2023

Publicidad

Trends

Publicidad