:)

Guanajuato

La movilidad del transporte público en Celaya en lenta recuperación tras la pandemia por Covid-19

Habrá un proceso de depuración del padrón de usuarios y expedición de nuevas o renovación de tarjetas electrónicas

Published

on

CELAYA, Guanajuato. A causa de la pandemia por Covid-19, el uso del transporte público bajó a 160 mil usuarios por día, lo que originó que el uso de la tarjeta de prepago del Sistema de Boletaje Electrónico (SiBE) fuera menor de manera significativa.

De acuerdo con el director de Movilidad, José Trinidad Martínez Soto, en 2020, antes de la pandemia eran hasta 230 mil usuarios del transporte público por día, lo que representaba el uso de la tarjeta de prepago que alcanzaba las 51 mil 300 recargas.

El uso de la tarjeta de prepago tuvo un aumento en noviembre de 2022, donde se tuvieron 67 mil 500 recargas obtenidas en las 100 terminales distribuidas en toda la ciudad, refirió.

Lee: Sólo cuatro de 13 empresas de transporte público donaron combustible para las unidades incluyentes en Celaya

Martínez Soto, director de Movilidad, explicó que, si bien el objetivo no es que el transporte público solo funcione con tarjeta, se hace el exhorto para el uso adecuado del SiBE.

Para poder establecer la necesidad del usuario y buscar las mejoras del servicio, es importante que se utilice la tarjeta de prepago, dado que se obtienen datos importantes como demanda, rutas y usos que permiten hacer las mejoras del transporte público”, dijo José Trinidad Martínez Soto.

La renovación de la tarjeta de prepago del transporte público tiene un costo de 50 pesos, pero con la diferencia tarifaria que obtienen los usuarios, pueden recuperar en una o dos semanas el costo de la tarjeta.

El director de Movilidad de Celaya mencionó que se entrará en un proceso de depuración del padrón de usuarios y expedición de nuevas o renovación de micas bajo condiciones distintas de la tarjeta SiBE.

Luis García | El Sol del Bajío

Trends