:)

Guanajuato

Sólo cuatro de 13 empresas de transporte público donaron combustible para las unidades incluyentes en Celaya

“No hay alguna sanción para las empresas, solo les hacemos el exhorto a que cumplan con su compromiso”, dice el presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte Público de Celaya

Published

on

CELAYA, Guanajuato. De las 13 empresas del transporte público que hay en el municipio, sólo cuatro han cumplido con el abastecimiento de combustible para las unidades incluyentes que otorga la autoridad de manera gratuita para las personas con movilidad reducida permanente o temporal.

El regidor presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte Público, Aldo Sahib Velásquez Velázquez, informó que de ese fue el acuerdo que se firmó con el gobierno municipal en 2019 y aclaró de no cumplirse, para el próximo año eso tendría un costo para la administración.

“No hay alguna sanción para las empresas, solo les hacemos el exhorto a que cumplan con su compromiso, ya que es un servicio para la ciudadanía, hoy en día afortunadamente con la donación de las cuatro empresas que han cumplido ha sido suficiente, pero para el próximo año, si se nos va comenzar a complicar y le podría comenzar a costar al municipio, por eso el llamado a las otras empresas a que cumplan”, dijo el regidor.

Lee: Celaya tendrá un estudio de movilidad del transporte público hasta 2023

El regidor explicó que, cada una de las empresas firmó el convenio donde se comprometían a realizar la donación de combustible para operación de este transporte público, de dos pesos con 50 centavos diarios por cada camión que tiene cada empresa, pero no se recibe el efectivo sino el diésel que se abastece en cada unidad.

Las empresas que han cumplido hasta hoy son Atucsa, San Miguel Octopan, Saetas y Puerta de Oro del Bajío, a las que agradeció a nombre de las personas que utilizan este transporte.

Mientras que las más incumplidas son Urpago, Verdes de Guanajuato, Ómnibus y USB, las otras cinco van a medias.

Desde 2019 el municipio puso al servicio de los celayenses que lo requieran, las rutas incluyentes gratuitas, con un horario de las 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche diariamente.

Para brindar este servicio la administración paga los sueldos de los cinco conductores, por eso hace el llamado a los empresarios que no han cumplido a que donen el combustible que se comprometieron.

Velasquez Velázquez agregó que en lo que va del año se han dado 20 mil servicios, como lo informó el director de Movilidad, José Trinidad Martínez Soto, en su informe anual a la Comisión.

Luis García | El Sol del Bajío

Publicidad

Trends

Publicidad