:)

Máquinas

Por lanzamientos de SpaceX, Matamoros busca tener mirador “interespacial” en playa Bagdad

El pasado jueves, por la práctica del cohete Starship, se desarrolló el Festival Pal’ Marte

Published

on

TAMPICO, Tamaulipas. Luego de la expectativa que han generado los lanzamientos de SpaceX, el municipio de Matamoros contempla construir un mirador de cohetes en playa Bagdad, en una extensión de 12 a 15 kilómetros.

De acuerdo con el alcalde morenista, Mario Alberto López Hernández, planteó al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, la posibilidad de comprar de 12 a 15 kilómetros para detonar este paseo recreativo.

“Los lanzamientos de cohetes por parte de SpaceX representan oportunidades de desarrollo“, aseguró el morenista.

Lee: Debemos conservar la Tierra, porque no podremos vivir en Marte: astronauta Terry Virts

Aunque Tesla se quedó en Nuevo León y no en Tamaulipas como los empresarios lo habían solicitado, señaló que los trabajos que realiza Elon Musk a través de su empresa SpaceX desde Brownsville, Texas, representan una oportunidad para desarrollar turísticamente la playa Bagdad.

“El trabajo de Elon Musk es extraordinario y por este motivo en Matamoros ya se aprecia un movimiento económico más fuerte, al registrarse un mayor consumo”, aseguró.

El jueves 20 de abril, SpaceX lanzó su cohete Starship, el hecho reunió a cientos de personas en la boca del río de la playa Bagdad para atestiguar el lanzamiento, incluso se organizó un festival la que llamaron “Pal’ Marte”.

Señaló que de estos 15 kilómetros que se contemplan para este parque recreativo, dos podrían ser utilizados como miradores para apreciar el lanzamiento de los cohetes.

Según los residentes de Brownsville, Texas, aunque el lanzamiento del cohete Starschip se realizó desde territorio norteamericano el mejor lugar para verlo era justo desde las costas de Tamaulipas.

“Venimos el lunes y se canceló y ahora estamos aquí prácticamente desde nuestra ciudad, de nuestra casa vimos el despegue y fue muy emocionante”, dijo Raúl Morales, quien junto con su esposa acudió a la boca del Río Bravo para observar este despegue.

Lee: La batalla de los satélites: El espacio se ha convertido en el epicentro de una guerra

Se van a lanzar tres cohetes más antes del 2028 y aquí estaremos“, apuntó el matrimonio.

 “¡Felicitaciones al equipo @SpaceX por el emocionante lanzamiento de prueba de Starship! Aprendí mucho para el próximo lanzamiento de prueba en unos meses”, escribió desde su cuenta de Twitter, empresa de la que también es dueño.

Indicaron que a partir de esta experiencia sus equipos de investigación continuarán revisando los datos y trabajando para una próxima prueba de vuelo.

La prueba de hoy nos ayudará a mejorar la confiabilidad de Starship mientras SpaceX busca hacer que la vida sea multiplanetaria”, planteó el también dueño de Tesla y Twitter, lo que significa que seguirán realizando pruebas que podrían observarse desde el mirador “interespacial” de Matamoros.

Mariela Macay | El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad