:)

Negocios

La CFE le corta la energía a nueve pozos y deja sin agua potable a 163 mil habitantes de en Lerdo (Coahuila)

Le deben a la CFE alrededor de 246 millones de pesos por nulo pago del impuesto Predial y otros conceptos durante varios años

Published

on

TORREÓN, Coahuila. Aunque había avances en acuerdos entre el ayuntamiento de Lerdo y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la empresa del Estado cortó la energía a los pozos del área de San Fernando, alcaldía y dependencias municipales, con lo que dejó sin agua y sin luz a 160 mil habitantes.

De acuerdo a información del alcalde Homero Martínez, las negociaciones se llevaban en oficinas centrales de la CFE, donde se ha contado con funcionarios de la Secretaría de Gobernación.

Señaló que se le debe a la CFE alrededor de 246 millones de pesos por nulo pago del impuesto Predial y otros conceptos durante varios años; situación que han reconocido.

Lee: La CFE suspende el servicio eléctrico a 10 pozos de agua en Cuernavaca

Por tal motivo, a través del diálogo habían avanzado las negociaciones para poder llegar a un acuerdo para recibir el pago por la CFE; y a su vez el ayuntamiento y el organismo operador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL) liquidar sus adeudos por el consumo de energía.

Sin embargo, este miércoles por la madrugada, personal de la CFE acompañados por elementos de la Guardia Nacional se presentaron en el área de San Fernando para cortar la energía de los nueve pozos de agua potable, los cuales abastecen casi el 90 por ciento de lo que demandan las 163 mil habitantes de Lerdo.

Roberto Rodríguez Vallejo | El Sol de La Laguna

Publicidad

Trends

Publicidad