:)

Negocios

La economía mexicana mantiene su tendencia de crecimiento: Rogelio Ramírez de la O

Considera necesario, fortalecer las relaciones público-privadas en un nuevo esquema de cooperación

Published

on

WASHINGTON, Estados Unidos. El próximo año, la economía mexicana mantendrá su tendencia de crecimiento, derivado principalmente al dinamismo laboral, la fortaleza del mercado interno y los cambios en el comercio global y el impulso al narshoring, destacó el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

Al participar en la sesión del Consejo de las Américas, en el marco de las reuniones del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI), aseguró que México concluirá el 30 de septiembre la administración federal, con una transición estable, pues prevalece la solidez macroeconómica.

Destacó la importancia de fortalecer las relaciones público-privadas para modernizar los esquemas de asociaciones entre el sector público y el empresarial, para establecer un marco más equilibrado que permita mayor eficiencia, coordinación y mejores resultados, sin comprometer los intereses del país.

Lee: La economía mexicana está mejor con la 4T, asegura Mario Delgado

El funcionario mexicano resaltó las acciones del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para impulsar la relocalización de empresas, así como el desarrollo de parques industriales, la expansión de las cadenas comerciales y la modernización y ampliación de infraestructura.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) afirmó que el país está bien posicionado para insertarse dentro de las cadenas globales de suministro.

Subrayó que sectores tradicionalmente con exportaciones bajas, han incrementado su producción manufacturera sobre todo en la industria de la construcción, mientras que la economía nacional mantiene sólidos fundamentos para promover la tendencia positiva del nearshoring.

Además, apuntó, hay un dinamismo que no sólo beneficia a sectores consolidados, sino a nuevas industrias que comienzan a crecer.

Ramírez de la O aseguró que este gobierno también fortalece la inteligencia artificial para alinearla con la estrategia de crecimiento como un medio para facilitar la relocalización,

Además, permitirá reforzar la capacidad del sector público de desplegar y ofrecer servicios más eficientes y ágiles, desarrollar mejores sistemas de protección civil para hacer frente a posibles desastres naturales y aumentar el desarrollo de ramos específicos de gran potencial como el de semiconductores, puntualizó.

Lee: El consumo privado e inversión incidirán en la economía mexicana: Banorte

Publicidad

Trends

Publicidad