:)

Negocios

Estos son los pescados y mariscos que más consumen los mexicanos en la cuaresma

México es uno de los 20 principales países productores de estas especies: camarón, tilapia, trucha y bagre. Y así se comerá en la cuaresma

Published

on

Estos son los pescados y mariscos más consumidos en Cuaresma

En el mundo, el consumo per cápita promedio de pescados y mariscos es de 20 kilos, mientras que en México es de 13 kilos. Y en esta cuaresma es cuando más se comen.

Gracias al desarrollo de la acuacultura, México es uno de los 20 principales países productores de estas especies: camarón, tilapia, trucha y bagre.

Conoce cuales son los pescados y mariscos más consumidos durante la cuaresma

Te recomendamos: Estos son los pescados baratos para comer en la Cuaresma, según la Profeco

Camarón

La producción de camarón de cultivo en 2022 fue de 185 mil toneladas métricas (TM). Destacan las granjas productoras en Sinaloa, Sonora y Nayarit. El valor comercial de la producción mexicana de camarón de cultivo es de mil millones de dólares. 

Aportes nutrimentales: hierro, fósforo, zinc, magnesio y vitamina B12.

Tilapia

México es el tercer productor en Latinoamérica, con una producción de 45,000 toneladas métricas. Sus granjas están en Chiapas, Jalisco, Nayarit,Sonora. Michoacán, Veracruz.

Aportes nutrimentales: es antioxidante, favorece al sistema inmunológico, bajo en grasas.

Trucha

La producción de 2022 fue de mil 900 toneladas métricas. Las granjas están en zonas de climas fríos y templados del país.

Aportes nutrimentales: proteínas, ácidos grasos omega-3 e insaturados, selenio, fósforo, vitaminas D, B12 y B6, y niacina.

Bagre

Es una especie también producida por acuacultura en gran parte de los estados de la República Mexicana. Al cierre del 2022 se produjeron 2 mil 500 mil toneladas métricas.

Aportes nutrimentales: bajo en colesterol y calorías, ayuda a reducir las enfermedades arteriales.

Te recomendamos: En cuaresma puedes disfrutar preparando estos platillos de Baja California

Publicidad

Trends

Publicidad