:)

Inteligencia Artificial

Turismo Mazatlán: ¿Dónde está y cómo llegar al faro natural más grande del mundo?

Este Faro está construido en la cima de la isla El Crestón, un espacio natural que funge como un patrimonio para los mazatlecos .

Published

on

Turismo Mazatlán: ¿Dónde está y cómo llegar al faro natural más grande del mundo?

Una de las vistas más maravillosas y de los paseos más agradables para vivir cuando se visita el puerto de Mazatlán sin duda alguna es el Faro. Uno de los principales atractivos y de las construcciones más memorables de Mazatlán.

El municipio alberga uno de los puertos de altura más antiguos e importantes del Pacífico mexicano. Este Faro está construido en la cima de la isla El Crestón, un espacio natural que funge como un patrimonio para los mazatlecos y un referente de Sinaloa para el mundo.

Lee: Una crisis hizo que los ganaderos cambien la ordeña por la construcción de edificios en Mazatlán

Es importante mencionar que este se encuentra en la lista de los Faros del mundo asentados sobre montículos naturales que rebasan los 150 metros de altura.

Al principio, la ubicación y altitud de la Isla El Crestón fue bien aprovechada para guiar a los navegantes con fogatas rudimentarias, antes de que se instalara en 1870 la primera lámpara encendida con aceite, en ese entonces, su haz de luz se conseguía una combinación de espejos y una lente Fresnel.

Hoy por hoy, el Faro, junto con el Parque Natural Faro Mazatlán, el Mirador de Cristal y la Tienda de Souvenirs conforma un gran atractivo para los visitantes que se aventuran en un ambiente natural, donde destaca la vista, y el Mirador de Cristal que adorna la cima.

Además, contando con 157 metros sobre el nivel del mar, el Faro de Mazatlán es uno de los lugares con las vistas más espectaculares de la ciudad, del puerto y del océano pacífico. Su área se complementa con la gran biodiversidad de plantas y animales silvestres que lo habitan.

Faro Natural

El Cerro del Crestón tiene la cualidad de que las especies en él aprovechan todo del ambiente desértico, así como las bondades que trae la época de lluvias. Por ende, en el Parque Faro Mazatlán existen diversas comunidades vegetales que conforman un ecosistema amenazado en el país y en el mundo, por lo que, si eres amante de la naturaleza, este espacio es un excelente sitio para darse una escapadita natural.

Cómo visitar

Salud, naturaleza y conexión” es lo que presenta el sitio oficial del Faro para los visitantes que planean su visita. Lo que representa una experiencia única, aunque si deseas visitarlo es importante recordar que debes prepararte con agua, ropa deportiva y protector solar.

El acceso al parque es gratuito, aunque si puedes realizar un donativo en las cajas recolectoras que se encuentran en la entrada y en la cima. Para este el horario abarca:

  • 6:45 a.m. – 11:00 a.m.
  • 4:00 p.m. – 6:45 p.m.

El mirador de cristal es de los atractivos que más son retratados por su maravillosa vista, pues se puede observar el océano justo debajo de tus pies, así como los espectaculares acantilados y las islas de la Bahía de Mazatlán. Su precio es de $30 mxn.

Entre las recomendaciones, está llevar calcetines o calcetas, pues está prohibido entrar descalzo, en caso de no hacerlo el personal puede prestarte un par de guarda calzado que deberás devolver.

A su vez, la fila puede ser un poco larga, por lo que es recomendable respetar el tiempo de permanencia en el mirador. También es importante cuidar a tus niños en todo momento, evitar los horarios de mayor insolación y hacer caso a los letreros de emergencia en caso de necesitarlos.

¿Cómo llegar?

Para ir a pie, si vienes a pie por el malecón en dirección al sur, continúa por todo el Paseo del Centenario hasta ver y llegar al faro. Para llegar en bici por el malecón en dirección al sur, continúa por todo el Paseo del Centenario hasta ver y llegar al faro. Al pie del sitio puedes estacionar y asegurar tu bici.

En caso de que vayas en automóvil el camino es fácil: sigue todo el malecón en dirección al sur, continúa por todo el Paseo del Centenario hasta ver y llegar al faro. Ahora bien, si vas en camión, debes tomar la ruta Sábalo-Centro (camión verde) en cualquier punto del malecón o de la Zona Dorada y bajarte al término de la ruta. De ahí tendrás que caminar por 5 minutos sobre la Av. Joel Montes Camarena en dirección al faro.

Finalmente, cualquiera de los servicios de pulmoníaaurigastaxis o ubers puede llevarte al pie del fanro.

En caso de buscar más información, puedes visitar el Sitio oficial del Faro de Mazatlán.

Para saber:

Desde el 2019, los ciudadanos han unido esfuerzos para que el Faro, que funge como patrimonio históriconatural y cultural se mantenga en su conservación y sostenibilidad.

Alfonso Rodríguez | El Sol de Sinaloa

Te recomendamos: Dos cadenas hoteleras españolas están interesadas en establecerse en Mazatlán

Publicidad

Trends

Publicidad