:)

Viajes360

El arte del maridaje con los pescados y mariscos en Semana Santa

Published

on

Además de ser una temporada de costumbres, espiritualidad e historia, la Semana Santa brinda la oportunidad de estar en familia y la Cuaresma de disfrutar de la cultura gastronómica del país, donde los pescados y mariscos con los protagonistas de un maridaje.

Junto con los rituales, procesiones y vacaciones, la Semana Mayor o de Pascua es la ocasión ideal para dar paso a los platillos de mar en diversas formas, ya sea pescado o camarón en caldo o tacos, o las tostadas de camarón al aguachile o los filetes de distintas especies.

Desde la costa hasta el interior del país, los mariscos son protagonistas en una variedad de platillos que reflejan la creatividad y la riqueza de la cocina mexicana, que sin problema se pueden maridar con vinos blancos, rosados o espumosos.

Lee: Un centenar de especies de pescados y mariscos están a la venta en la temporada de Cuaresma

Algunos de los maridajes recomendados por el chef Ejecutivo de The Capital Grille, Hugo Segundo, es pulpo zarandeado a la parrilla con papa en escabeche, que se puede maridar con un vino blanco como un Sauvignon Blanc, que ayudará a balancear la intensidad y realzar los sabores ahumados del pulpo, brindando una frescura perfecta al pasar por el paladar.

Otra de sus recomendaciones es el salmón al horno con mantequilla avellanada o un atún con costra de ajonjolí, acompañado con un arroz al jengibre o puré, platillos que se combinan a la perfección con un espumoso, donde su frescura y la efervescencia del vino realzarán sus sabores sin abrumar.

De acuerdo con el chef, se puede probar de todo un poco como: calamares fritos con pimientos picantes, orzo arrabiata con camarones, tacos de pulpo al piquín o un platón de mariscos que incluye cola de langosta de Maine, camarones y ostiones, todo ello maridado con una copa de vino rosado que, por su versatilidad, intensidad y niveles de dulzura, hacen la combinación perfecta.

Publicidad

Trends

Publicidad