:)

Sonora

Los “tacos de nada” al norte de Hermosillo son una buena opción para comer en la Cuaresma

“La neta he probado varios taquitos de nada en Hermosillo y estos son los mejores”

Published

on

HERMOSILLO, Sonora. Aunque el nombre da una idea de su relleno, los “tacos de nada”, muy populares en Hermosillo, en realidad son de papa, aunque sea una untada, pues lo que cuenta es que la tortilla esté bien dorada y son los complementos como las salsas, crema, queso y la verdura los que acaban dándole el toque final.

Los más populares son los del centro, cerca del Cerro de la Campana, pero si se vive al norte, hay una opción que para algunos resultan mucho mejores que los otros y se trata de los tacos “Los Dorados de Villa del Real del Pilo”.

En un video en TikTok, una chica llanada Layaneezz muestra el recorrido para llegar a esos tacos que tienen una fama de ese tipo de negocios de comida frita nocturna muy mexicana y uno de sus toques especiales es el chile habanero.

Lee: Estos son los tres mejores lugares para comer tacos ahogados en Morelia

“Pues que se nos antojó unos taquitos de nada así que yo dije pues vámonos para Villas de Real con Don Pilo y claro que sí ya se hizo, entonces no tiene pierde, vas por el Progreso, giras por la Lázaro Mercado y a la segunda cuadra, bién faćil de llegar, aquí te dejo la dirección: Lázaro Mercado y Villa Bugambilia Col. Villas del Real”, relata.

Don Pilo es quien tiene este negocio desde hace ya varios años y es por esa constancia que ha mantenido durante todo este tiempo. Es como ha ido creciendo en popularidad y gente de puntos alejados de esa colonia Villas del Real, van hasta allá porque ya son de los tacos dorados consentidos de todo Hermosillo.

“La neta he probado varios taquitos de nada en Hermosillo y estos son los mejores, la neta, no es publicidad pagada, ojalá lo fuera, pero no. Y llegas y te dicen que ondas, ¿cuantos quieres? no ps dame tres y ahí le pones que si tu repollo, el quesito, la media crema, el juguito y esta salsa de cebolla con habanero, está rete brava, ¡ah no! sácate, yo no manejo esas cosas del diablo”, detalló el video.

Y es que esa salsa de cebolla morada, curtida con limón y con chile habanero, es el elemento de diferencia que distingue a “Los Dorados de Villa del Real”, el sazón con el que preparan las demás salsas y la papa, sin duda un gran sabor y mucha dedicación en la cocina a la hora de preparar todo por Don Pilo y su familia que trabaja con él.

“Dije quiero una salsita o algo pero que no pique y ps tenía una salsita verde bien rica, unos toques de limón y vámonos ricky a probarlos, la neta yo ya había venido, para que les miento y ya tienen muchas mesas para que vayas solo o acompañado o con toda la familia, como te apetezca, el taco sale como en 7 pesos si mal no recuerdo y al final le dije: señora deme otros dos, 10 de 10 los tacos”, finaliza el video.

Victor L. Johnson / El Sol de Hermosillo

Publicidad

Trends

Publicidad