:)

El Extranjero

República Dominicana recibe casi 42 mil visitantes mexicanos en este año

Published

on

SANTO DOMINGO, República Dominicana. Gracias a la conectividad aérea y vuelos directos de empresas como Arajet, Aeroméxico y Viva Aerobús, el mercado mexicano ha contribuido con 41 mil 912 visitantes en lo que va del año al segmento turístico del país caribeño, que suma 6.7 millones de paseantes.

El Ministerio de Turismo de República Dominicana (Mitur) informó que los paseantes mexicanos se ven atraídos por la oferta que combina atractivos culturales y de playa en ciudades como Santo Domingo, La Romana, Punta Cana y Samaná, entre otras. 

David Collado, titular del Mitur, destacó que la llegada de turistas mexicanos al país se ha dado en gran medida por la conectividad aérea directa a cargo de aerolíneas como Arajet, Aeroméxico y Viva Aerobús, que arriban a Santo Domingo desde las principales ciudades de México.

Lee: República Dominicana más cerca de México: la aerolínea Arajet alista motores con tres nuevas rutas directas

En general, aseguró que las cifras de octubre volvieron a registrar un récord, por segundo año consecutivo, pues respecto a la época de prepandemia, el incremento fue de un 32 por ciento más que en el mismo mes de 2019.

“Lo volvimos hacer, y de qué manera, con la llegada de 119 mil 582 turistas más que en octubre de 2019. Es el segundo octubre consecutivo que rompemos récords, algo verdaderamente histórico”, resaltó el funcionario dominicano.

En esa fecha, refirió, se registraron 372 mil 205 llegadas, mientras que dos años después, en octubre de 2021, llegaron 443 mil 016 visitantes, 48 mil 771 menos que el mismo mes en este año.

El funcionario dominicano detalló que de los 6.7 millones de turistas contabilizados en los 10 primeros meses del año, más de 5.8 millones llegaron en avión, que implicó un aumento de 8.7 por ciento comparado con el mismo periodo de 2019, por lo que previó que al cierre del año, más de siete millones de turistas habrán visitado el país. 

Asimismo, precisó que casi 900 mil visitantes llegaron al país vía marítima, alrededor de 64 mil más que en igual periodo de 2019, lo que confirma la recuperación de la industria de cruceros, que también recibió un fuerte impacto en la pandemia.

Derivado de este importante crecimiento en la llegada de turistas internacionales, subrayó que el destino registra una derrama económica aproximada de siete mil 278 millones de dólares en los primeros 10 meses de 2022, con lo cual esperar concluir en los ocho mil millones de dólares.

Lee: La aerolínea dominicana Arajet, apuesta por un turismo multidestino

Publicidad

Trends

Publicidad