:)

Viajes360

Acapulco impulsará La Ruta del Chavo del 8 entre el turismo en Sudamérica

Los lugares preferidos de los turistas son hoteles y locaciones donde se grabó la película El Chanfle 2 y un eposidio de la famosa serie de televisión

Published

on

ACAPULCO, Guerrero. Con el propósito de reposicionar el puerto en países de Sudamérica, la Secretaría de Turismo municipal impulsará La Ruta del Chavo del 8, pues el programa de Roberto Gómez Bolaños tuvo como locación este destino de playa para una de sus películas y un capítulo de la serie de televisión.

David Abarca Rodríguez, titular de Turismo en Acapulco, señaló que quizás para los acapulqueños el personaje de El Chavo del 8 ya pasó de moda, pero en Colombia esta serie cómica es un fenómeno y es una de las más vistas en los países de Sudamérica.

Comentó que este fenómeno se explotará turísticamente y la ruta será viajar por carretera y primero será pasar por la ciudad colonial de Taxco donde se rodó la película El Chanfle 2 de Chespirito.

Lee: Desde hace un año, Acapulco mantiene 70% de ocupación hotelera los fines de semana

La película fue grabada en el Hotel MonteTaxco, es uno de los sitios más concurridos por su belleza, su historia y su tranquilidad.

Explicó que el segundo punto de esta ruta será Acapulco donde un episodio de la serie de la Vecindad de El Chavo del 8, Vacaciones en Acapulco, se rodó en el Hotel Emporio antes Continental y fue entre diciembre de 1978 y enero de 1979.

En ese sentido, David Abarca dijo que fue en la habitación 1027 del hotel Emporio donde se grabó una de escena y se está solicitando los permisos con la empresa que dirige Roberto Jr para que se pueda decorar la temática de El Chavo del 8.

“Estamos esperando los permisos por parte de la empresa que tiene los derechos”, dijo e insistió que la ruta sería Taxco y Acapulco, pero aún falta que se autorice los derechos por parte de la empresa que tiene los derechos de El Chavo del 8.

Comentó que está ruta de El Chavo ayudará a traer turismo sudamericano, pues añadió que en países como Guatemala, Salvador, Costa Rica, Colombia y Ecuador conocen a México por este personaje y antes se conocía por el charro.

Relato el funcionario en materia turística en Acapulco, que durante una visita que hicieron a Colombia se observó que en la plaza Bolivia la gente está vestida con personajes de esta serie cómica como el doctor Chapatín, la Chilindrina y la chilindrina.

Durante un recorrido que se hizo en el hotel emporio, en el lobby de esta hospedería se encuentra un barril así como el tendedero improvisado donde está colgada ropa del personaje de El Chavo del 8.

Lee: En temporada de cruceros, llegan más de 77 mil turistas a Acapulco

Juan Yáñez, gerente de Ventas del Hotel Emporio, dijo que cuando llega algún huésped de sudamericana preguntan por la habitación 1027 donde se grabó alguna escena de El Chavo del 8 cuando todos se vinieron de vacaciones en Acapulco.

En el recorrido por la hospedería, se muestra una parte de la alberca donde también se grabó una escena de esta serie y la playa donde los integrantes bajaron y se reunieron para prender una fogata.

En el caso de la habitación, Juan Yáñez dijo que están solicitando primero los permisos para poder decorar la hospedería –a la que llegan turistas de Austria, Polonia, Colombia y otros países- con la temática de El Chavo del 8.

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

Publicidad

Trends

Publicidad