:)

Negocios

Desde hace un año, Acapulco mantiene 70% de ocupación hotelera los fines de semana

Acapulco durante los fines de semana se ha mantenido con ocupaciones e cada uno de sus hoteles entre 70 % y 80 %

Published

on

Desde hace un año, Acapulco mantiene 70% de ocupación hotelera los fines de semana

El Secretario de Turismo de Acapulco, David Abarca Rodríguez dijo que desde hace un año se ha mantenido los fines de semana del 70 a 80 por ciento de ocupación hotelera.

Durante este mes de Mayo, considerado de baja afluencia turística, se traerá eventos artísticos y deportivos para volver a reposicionar Acapulco en el top ten en preferencia por los visitantes.

Lee: En temporada de cruceros, llegan más de 77 mil turistas a Acapulco

Para el 10 de Mayo, la Secretaría de turismo municipal apoyó con permisos y logista a empresarios del establecimiento casino Life donde se presentará Los Ángeles Negros y La Sonora Dinamita, y ofrecerán un concierto para el día de las madres, el cuál realza el nombre de Acapulco.

Insistió que desde el año pasado a la fecha, Acapulco durante los fines de semana se ha mantenido con ocupaciones del 70 al 80 por ciento.

“No hemos parado y no vamos a parar con traer eventos porque queremos reposicionar a Acapulco en el Top ten”, dijo el funcionario durante una conferencia de prensa.

La ciudad sobrevivió a la esclavitud a mano de los conquistadores, ataques piratas en los siglos XVIII y XIX y desastres naturales. Asimismo, el puerto tiene una larga y rica historia, desde asentamientos indígenas y haber recibido a Hernán Cortes como el primer turista europeo. Fue bautizada como Santa Lucía, bajo la bandera de Santander, España y hoy día se mantiene como uno de los sitios preferidos por el turismo, tanto nacional como extranjero.

En este punto geográfico de México, principió el comercio con el Oriente, mediante las expediciones del Galeón de Manila o Nao de la China, a través de las cuales los productores españoles y americanos eran enviados al lejano Oriente, y a su vez se recibían mercancías de aquellas tierras. La bahía de Acapulco, por su estratégica ubicación, sirvió para crear en el virreinato el Fuerte de San Diego, cuya primera edificación -destruida por un terremoto en 1776- antecedió a la fortaleza que ahora incluye un museo.

Mexicanos adinerados, escritores, estrellas de Hollywood y europeos del jet-set pronto se congregaron en Acapulco. Fue precisamente ahí donde Elizabeth Taylor contrajo matrimonio con Mike Todd; John F. Kennedy y Brigitte Bardot gozaron sus lunas de miel, y Frank Sinatra, Judy Garland, Harry Belafonte y el Barón de Rothschild se convirtieron en visitantes frecuentes.

Fue refugio de políticos millonarios y de jerarcas árabes perseguidos, así como morada de estrafalarios millonarios como Howard Hughes -El aviador-, y se convirtió en el sitio más importante de América para vacacionar en playa durante los años 50, después de la Segunda Guerra Mundial, en que viajar a Europa era muy inseguro y, por lo tanto Acapulco fue la meca del turismo mundial.

Más recientemente otras celebridades internacionales como Luís Miguel, Julio Iglesias y Plácido Domingo, adquirieron casas para su residencia personal en el puerto.

Hoy día, equipos de filmación de cadenas televisivas y compañías de producción de cine provenientes de distintas regiones del mundo, así como fotógrafos y reporteros de un gran número de publicaciones internacionales, llegan a Acapulco para registrar su incomparable belleza natural y su personalidad efervescente.

Sin embargo, no siempre fue así. Fue hasta finales de los años 20 cuando se abrió el primer camino transitable que comunicaba al puerto con la ciudad de México. En ese entonces la travesía duraba más de una semana, pero había suficientes viajeros que lo realizaban para impulsar la construcción del primer hotel, en 1934. Se dice que la transformación de Acapulco en “principal destino turístico”, se inició cuando el Príncipe de Gales y futuro Rey, Eduardo VIII, visitó la bahía en una expedición de pesca.

Donde en la década de los 40’s había dos o tres pequeñas casas de huéspedes, ahora hay más de 300 hoteles y en las faldas de sus cerros se localizan mansiones millonarias con las mejores vistas de la bahía. Hoy en día, Acapulco es uno de los sitios vacacionales más emocionantes en el mundo, que cautiva a los amantes de los días cálidos y las eternas noches, en que la luna y las estrellas son cómplices de fiestas glamorosas.

Debido a esta enorme expansión, Acapulco se divide en tres grandes áreas conocidas como: Acapulco Dorado, Acapulco Diamante y Acapulco Tradicional.

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

Te recomendamos: Llegan las fuerzas federales a Acapulco para una nueva estrategia de seguridad

Publicidad

Trends

Publicidad