:)

Viajes360

En temporada de cruceros, llegan más de 77 mil turistas a Acapulco

La ruta en la recuperación del turismo de cruceros es seguir trabajando.

Published

on

En temporada de cruceros, llegan más de 77 mil turistas a Acapulco

La presidenta de Acapulco Abelina López Rodríguez, celebró el cierre de la temporada de cruceros 2022-2023, la cual dejó una derrama económica de 9.5 millones de dólares.

En entrevista minutos después de haber recibido a los más de dos mil 500 pasajeros del crucero Norwegian Sun último día de la temporada, la alcaldesa señaló que fuero 26 cruceros los que llegaron al puerto durante la temporada 2022-2023.

Lee: Los bloqueos carreteros en Tierra Caliente, en Acapulco, provoca escasez de víveres

Señaló que la ruta en la recuperación del turismo de cruceros, es seguir trabajando, por lo que para la temporada 2023-2024, ya se tienen asegurados 23 barcos para este destino de playa.

En su declaración donde evitó responder al tema de la seguridad, la primera edil, manifestó que la temporada 2022-2023, cerró con 26 barcos, 9.5 millones de dólares en derrama económica y poco más de 77 mil turistas extranjeros.

“El turismo es como el amor, hay que provocarlo, que provoque, es como el amor, todos los días hay que provocarlo, Acapulco es pasión, lo que hemos estado haciendo desde que yo llegue es provocar para que vengan, que vengan así es el turismo hay que enamorar al turismo”, dijo la presidenta.

López Rodríguez, anunció también nuevos proyectos de imagen turística en la costera Miguel Alemán, entre estos la construcción de una ciclovía en las calles del Centro Intervención Acapulco (CIA).

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Te recomendamos: Llegan las fuerzas federales a Acapulco para una nueva estrategia de seguridad

Publicidad

Trends

Publicidad