:)

Negocios

Centros acuáticos, diversión a punto de desaparecer en Acapulco

El cierre de los parques acuáticos en Acapulco, dieron pie a la apertura de otros sitios recreativos.

Published

on

Centros acuáticos, diversión a punto de desaparecer en Acapulco

A pesar de que Acapulco es un puerto turístico donde el principal atractivo para visitantes y residentes es su bahía cálida, éste destino de playa carece de una diversión de centros acuáticos donde los turistas puedan ingresar para disfrutar de albercas, alimentos y juegos recreativos como toboganes.

En los años 70, 80 y 90, el puerto de Acapulco, contó con dos sitios de recreación que dieron nombre e imagen a este destino de playa, el Parque Acuático CiCi (Centro Internacional de Convivencia Infantil) en la zona de la costera y el Mágico Mundo Marino en la el llamado Acapulco Tradicional, hoy en día ambos abandonados y sometidos en un total deterioro de sus instalaciones.

Te puede interesar: Hoteleros piden a autoridades arreglar Acapulco antes del Tianguis Turístico

Fue en el año de 1974 cuando se inauguró el Parque Acuático Cici, un sitio que no sólo llamó la atención de los miles de turistas que llegaban a disfrutar de Acapulco, sino también de los propios acapulqueños que asistían de manera constante a este lugar para disfrutar de las albercas, del espectáculo de delfines y de los grandes toboganes que también eran una gran atracción.

Este emblemático sitio de recreación familiar, cerró sus puertas al público en el 2013 por una supuesta crisis económica que evito a sus propietarios pudieran seguir manteniendo sus funcionamiento, así como las fuentes de empleo y los servicios públicos que dentro de los más de cinco mil metros cuadrados que se tenían.

Fue en este mismo año 2013, cuando el lugar ubicado frente a Playa Icacos fue traspasado a la cadena El Rollo, iniciando con el mismo servicio bajo el nombre de Parque Acuático El Rollo, con este nombre el lugar se enfrentó también a problemas financieros, así como a daños ocasionados por fenómenos naturales como el sismo de septiembre del 2021 y un incendio considerable en uno de los restaurantes del interior en abril de este mismo año.

Esto ocasionó el cierre del parque por segunda ocasión y hasta la fecha, las instalaciones de lo que fue el emblemático parque Acuático CiCi, sigue en el olvido y el abandono total, hoy desde hace cinco meses, funciona como albergue para elementos de la Guardia Nacional que llegaron al puerto ante la contingencia ocasionada por el huracán Otis.

Por otro lado, en el año 2012, fue cerrado el segundo de los parques acuáticos que funcionaban en Acapulco, el “Mágico Mundo Marino” en ubicado en el islote que divide la playa Caleta de Caletilla y la Isla de la Roqueta en el llamado Acapulco Tradicional.

Fue en el 2012, cuando los trabajadores decidieron cerrar el lugar bajo un escalamiento de huelga por el retraso de sus salarios, a estos e sumo la deuda millonaria que se tenía por con la CFE, por el concepto de energía eléctrica, la falta de pago a proveedores, la falta de recursos para mantenimiento de las instalaciones y el cuidado de los animales que se tenían en el parque acuático.

El Parque Acuático Mágico Mundo Marino, fue inaugurado en el año de 1990, como un atractivo de primer mundo en la zona del Acapulco Tradicional, el lugar que funcionada en más de tres mil metros cuadrados, tenía una capacidad para recibir de mil 200 a mil 500 personas.

En la actualidad el Mágico Mundo Marino, sigue cerrado y en poder de los trabajadores, quienes se mantienen en el lugar exigiendo un pago de liquidación por los años que estuvieron laborando en este centro de recreación familiar.

El cierre de los parques acuáticos en Acapulco, dieron pie a la apertura de varios sitios donde se cuenta con albercas, canchas deportivas, juegos infantiles, restaurantes, así como áreas de esparcimiento para las familias.

El Cici de Ciudad Renacimiento, la misma Unidad Deportiva Acapulco (UDA), además del centro recreativo Cici Pie de la Cuesta, son sólo algunos de los lugares donde miles de acapulqueños y hasta turistas, pueden acudir a disfrutar de las albercas y de cada uno de los espacios que se tienen en estos sitios de convivencia familia.

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Te recomendamos: Acapulco va por la recuperación del sector de los Spring Breakers

Publicidad

Trends

Publicidad