:)

Viajes360

Acapulco va por la recuperación del sector de los Spring Breakers

Perder el segmento turístico de Spring Break desde el 2006, terminó con un gran número de fuentes de empleo.

Published

on

Acapulco va por la recuperación del sector de los Spring Breakers

Durante este año uno de los principales proyectos a consolidar por parte del sector empresarial para este destino de playa, será la recuperación del segmento de estudiantes estadounidenses denominado como Spring Break, aseguró la presidenta de la asociación de bares y discotecas de Acapulco, Sofía del Ángel Mata Corona.

La también empresaria, manifestó que se han tenido platicas importantes con representantes de agencias de viajes, con empresarios de cadenas de hoteles nacionales e internacionales, así como con personas que son de Estados Unidos y de Canadá, para que nos ayuden a recuperar el segmento de los Spring Break.

Te recomendamos: Grandes discotecas vuelven a reactivar la vida nocturna de Acapulco

De acuerdo a datos oficiales, este segmento turístico que representaba derrama económica en dólares para acapulqueños y una gran afluencia turística para grandes hoteles, se perdió desde el 2006 a causa de los problemas de inseguridad que empezaron a agudizarse en este destino de playa, generando las alertas de viaje por los Estados Unidos y Canadá.

Mata Corona agregó que el sector empresarial de Acapulco, no sólo está buscando que los estudiantes estadounidenses regresen al puerto como lo hacían hace varias décadas, sino también que se reactive la económica a través de las inversiones extrajeras.

“Los Spring Break, es nuestro punto este año, estamos trabajando para mejorar la imagen urbana, y la fachada de los lugares en la parte más importante de Acapulco que es la condesa, donde se registraba una gran cantidad de estudiantes estadounidenses cuando se concentraban en este destino de playa”.

Queremos que Acapulco renazca nuevamente, quitar la alerta de inseguridad que ha sido una de las principales causas que ha afectado la imagen del puerto”, señaló.

Argumento que como representante de uno de los sectores empresariales más importante de Acapulco, no puedo hablar mucho del tema de los estudiantes para no comprometer a los empresarios, pero insistió en que se está trabajando con casas promotoras turísticas y con casas de estudiantes de Estados Unidos y de Canadá, así como con cadenas de grandes hoteles.

El perder el segmento turístico de Spring Break desde el 2006, también terminó con un gran número de fuentes de empleo en hoteles, bares y discotecas donde se dejó de contratar a personal eventual de las llamadas bancas de los sindicatos obreros.

Actualmente son Los Cabos, Puerto Vallarla y Cancún, los destinos turísticos de México, que registra el mayor número de estudiantes estadounidenses mejor conocidos como los Spring Break.

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Lee: Acapulco seguirá con “tiros de precisión” que dejen derrama económica: Turismo municipal

Publicidad

Trends

Publicidad