:)

El Extranjero

Termina Operativo Especial Invierno 2023 del programa de apoyo a mexicanos que vinieron al país

Se les dio un camino seguro durante el trayecto carretero a quienes ingresaron de Estados Unidos a México en carava a de automóviles

Published

on

Este lunes 8 de enero terminó el Operativo Especial Invierno 2023 del programa Héroes Paisanos, iniciado el 29 de noviembre pasado, con la atención a un millón 179 mil 213 mexicanos que visitaron distintas entidades del país para reunirse con sus familiares y amigos durante la temporada decembrina.

En un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que en coordinación con personas voluntarias de la sociedad civil y servidores públicos de 40 instancias federales, estatales y municipales se brindó asistencia y acompañamiento a los mexicanos que provienen sobre todo de Estados Unidos.

Detalló que de manera estratégica fueron colocados 237 módulos distribuidos en los principales puntos de internación como cruces fronterizos, centrales de autobuses, aeropuertos de todos los estados del país, y se imprimieron y distribuyeron 800 mil ejemplares de la Guía Héroes Paisanos.

Lee: La Guardia Nacional vigila a la caravana de paisanos que viajan de Tamaulipas a Querétaro

El organismo indicó que este año participaron 479 observadores de la sociedad civil que se sumaron de manera voluntaria a las acciones interinstitucionales para proporcionar información y asistencia para que si visita a México fuera sin contratiempos.

Destacó que se recibieron caravanas de los mexicanos que ingresaron en automóvil de Estados Unidos a México, mismos que fueron acompañados durante el trayecto carretero por distintas autoridades para brindar un camino seguro.

El INM subrayó que durante el periodo que duró el operativo se recibieron dos quejas por probables actos indebidos por parte de servidores públicos, mismas que fueron canalizadas ante las autoridades correspondientes para su atención inmediata.

El Programa Héroes Paisanos funciona de manera permanente los 365 días del año, pero se intensifica su operación durante las temporadas altas de Semana Santa, verano e invierno, puntualizó.

Publicidad

Trends

Publicidad