:)

Baja California

Un grupo de migrantes mexicanos fue atacado con armas de fuego en el Cerro de Cuchumá en Tecate

Grupo Beta Tecate y elementos de diferentes corporaciones de auxilio y rescate iniciaron el ascenso hasta el punto donde fueron atacadas las personas migrantes.

Published

on

TECATE, Baja California. Un grupo de 14 migrantes mexicanos fueron atacados este viernes con armas de fuego en el Cerro de Cuchumá, de los cuales uno resultó herido y dos perdieron la vida, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

En un comunicado, dio a conocer que elementos de su Grupo Beta Tecate auxilió a 11 mexicanos que lograron salir del Cerro de Cuchumá tras ser atacados con armas de fuego, rescataron a un herido y localizaron dos cuerpos de migrantes que viajaban en este grupo que buscaba llegar a Estados Unidos.

Señaló que luego del reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación (C4) de Tecate, Grupo Beta se trasladó, junto con otras instancias locales de seguridad y rescate, a la falda del cerro, donde se encontraban 11 connacionales que informaron de un lesionado y dos más que habrían perdido la vida.

Lee: El INM acusa que burocracia de EU causa aumento de migrantes irregulares

El INM explicó que poco antes del amanecer, el personal de Grupo Beta Tecate y elementos de diferentes corporaciones de auxilio y rescate iniciaron el ascenso hasta el punto donde -se reportó- fueron atacadas las personas migrantes.

Ahí, añadió, se localizó a un hombre herido por arma de fuego y a dos más sin signos vitales, los tres de nacionalidad mexicana.

De los 11 que pudieron salir de la zona serrana, dos mujeres fueron trasladadas a centros de salud cercanos para ser atendidas por impacto de bala, agregó.

Publicidad

Trends

Publicidad