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Más de la mitad de los trabajadores en el mundo prefiere empresas comprometidas con el ambiente: Manpower

Destaca que esta tendencia se fortalece en los trabajadores más jóvenes

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En el mundo, un 55 por ciento de los trabajadores preferiría laborar en una industria con una buena reputación ecológica, aunque son los millennials y centennials el sector de la población que más investiga la reputación medioambiental de las empresas antes de solicitar un empleo, de acuerdo con Manpower Group.

“A diferencia de las generaciones mayores de trabajadores, los trabajadores jóvenes, millennials y centennials, observan fenómenos como la falta de agua, las altas temperaturas y la mala calidad del aire como problemas en los que las empresas deben asumir su responsabilidad y participar activamente para resolverlos”, señaló Fernando Bermúdez, director de Relaciones Corporativas de Manpowergroup.

En su estudio Transformación Empresarial Sustentable, la empresa de contratación de personal destacó que las acciones sostenibles y en pro del medio ambiente de una compañía pueden influir en que un candidato acepte o no trabajar en una empresa.

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Detalló que 62 por ciento de los trabajadores afirma que investigan la reputación medioambiental de una organización y un 35 por ciento dice que ésta influye en su decisión de aceptar o rechazar una oferta de trabajo.

“El progreso en materia medioambiental es un factor nuevo dentro del proceso de búsqueda de empleo, los trabajadores evalúan una oportunidad laboral tomando en cuenta la participación de las empresas en acciones concretas que mitiguen el avance del cambio climático, y no con aquellas que aún sean vistas como dañinas para el medio ambiente”, indicó.

Expuso que esta tendencia se fortalece en los trabajadores más jóvenes, sobre todo en la Generación Z, ya que 75 por ciento afirma que investigará la reputación medioambiental de las empresas y 46 por ciento afirma que influirá en su probabilidad de elegir un empleador.

Mencionó que a diferencia de las generaciones mayores de trabajadores, los millennials y centennials observan fenómenos como la falta de agua, las altas temperaturas y la mala calidad del aire como problemas en los que las empresas deben asumir su responsabilidad y participar activamente para resolverlos.

Fernando Bermúdez indicó que las organizaciones que ofrecen productos y servicios sostenibles pueden aumentar su participación en el mercado, pero las que destacan por sus esfuerzos ecológicos también atraen a los mejores talentos y a un abanico más amplio de inversores.

Resaltó que, durante años, la sostenibilidad ha sido un elemento básico de los mensajes de las empresas y de los discursos de los responsables políticos, elemento que las personas lo traducen en una conciencia del impacto ambiental en sus actividades.

Bajo estos factores, precisó que más de 60 por ciento de los empleados jóvenes cree que tendría un impacto positivo en el futuro que las empresas comiencen a ejecutar políticas y acciones que cuiden el medio ambiente, a la par de generar nuevas oportunidades, una mayor satisfacción laboral, posibilidad de desarrollo profesional y más colaboración.

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La reputación medioambiental de una organización va tomando más importancia y es la que más puede influir en las decisiones de oferta de empleo de los trabajadores, así como lo es hoy en día en el consumo de productos y servicios más ecológicos”, concluyó.

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