:)

Negocios

Estos son los sectores económicos que tendrán más vacantes en los próximos tres meses, según Manpower

Los interesados podrían orientar su búsqueda hacia empresas medianas y grandes

Published

on

Para quienes buscan empleo en México, en los próximos tres meses los sectores Logística, Ciencias de la vida, Energía y manufactura son los que tendrán más vacantes, pues se han visto favorecidos por el nearshoring, las inversiones locales y extranjeras, de acuerdo con ManpowerGroup.

“Estos sectores se han visto favorecidos por las inversiones locales y extranjeras, sobre todo las cadenas de suministro y sector automotriz que muestran un repunte importante de contratación de personal en la zona norte del país”, dijo Alberto Alesi, director general de ManpowerGroup para México, Caribe y Centroamérica.

Mientras, abundó, el sector de ciencias de la vida y salud se concentra en la adquisición de personal hospitalario y la producción de insumos y equipos sanitarios.

Lee: ESET alerta por estafa de falsa oferta de empleo por Instagram y WhatsApp

Indicó que de acuerdo con la Encuesta de Expectativa de Empleo, en México 45 por ciento de las empresas tiene contemplado ampliar sus vacantes a partir de abril, y solo 18 por ciento prevé reducirla, por lo que existe una amplia demanda de personal en el país que puede traducirse en más contrataciones formales-

Detalló que los sectores que tendrán una mayor demanda de personal en todas sus áreas, tanto a nivel especializado, operativo y administrativo son Transporte, Logística y Automotriz con 43 por ciento de intenciones de contratar, ciencias de la Vida y la Salud con 35 por ciento de intenciones de contratar, energía con 35 por ciento de intenciones de contratar y manufactura con 32 por ciento de intenciones de contratar.

Subrayó que quien busque trabajo podría orientar su búsqueda hacia empresas medianas y grandes, pues son el tipo de unidad económica que destacan en sus intenciones de aumentar su personal.

A mayores habilidades blandas y conocimientos técnicos las personas podrán acceder a puestos con mejores remuneraciones salariales, incluso por encima del salario mínimo, por lo que es importante que las personas destaquen sus competencias y ajusten sus cv a los perfiles que busquen estos sectores”, destacó.

Alberto Alesi expuso que el fenómeno del nearshoring presenta un pronóstico favorable para la creación de mayores oportunidades de trabajo en el país, las cuales comenzarán a verse reflejadas una vez que las empresas inicien sus procesos de construcción y producción.

“Visualizamos que este año comencemos a materializar un número importante de vacantes cubiertas producto de la relocalización de empresas. Se ha observado que se iniciaron las contrataciones para puestos directivos y áreas que darán soporte a la contratación masiva de trabajadores para estas organizaciones que harán vida en el país”, agregó.

Publicidad

Trends

Publicidad