:)

Negocios

Las empresas fintech siguen como las favoritas de los inversionistas

El sector fintech muestra un crecimiento sostenido maduración en los niveles de ingresos

Published

on

Las empresas fintech se mantienen como las favoritas de los inversionistas de capital de riesgo, debido a que representan una oportunidad de mercado vasta, tienen una constante necesidad de innovación y siempre buscan aumentar el impacto en la inclusión financiera, expuso YoFio.

La tecnología es la columna vertebral de las empresas fintech, y su capacidad para innovar y adaptarse rápidamente a las necesidades del mercado es una de las principales razones por las cuales los inversionistas de VC están dispuestos a respaldarlas”, dijo Alberto Bonetti, CEO de plataforma de créditos inmediatos para micronegocios.

Aseguró que esta visión disruptiva y orientada al cliente las convierte en oportunidades atractivas para quienes buscan sectores con potencial de crecimiento exponencial.

Lee: El 35% de las fintech en México carece de infraestructura para enfrentar ciberataques: IQSEC

Destacó que de los 3.9 billones de dólares invertidos en capitales de riesgo en Latinoamérica en 2023, las empresas fintech acaparan 40 por ciento, siendo el sector que más recursos recibió.

Refirió que de acuerdo con el Radar Finnovista México 2024, a finales de 2023 se identificaban 773 emprendimientos fintech en el país, representando un crecimiento de 18.9 por ciento respecto a 2022, alineado al crecimiento anual en número de empresas fintech desde 2019, que asciende a 18.4 por ciento.

Explicó que esta tendencia de crecimiento muestra la forma en que este sector ha sido resiliente, a pesar del panorama complicado que ha mostrado el capital de riesgo en 2022 y 2023.

El directivo de YoFio señaló que esta evolución no nada más se puede observar en el número de empresas operando en México, sino también en la maduración de los ingresos promedio que generan.

El sector fintech se mantiene resiliente en tiempos complicados para el capital de riesgo, ya que diversas razones respaldan la atracción que estas compañías generan en los inversionistas, evidenciando un panorama optimista y prometedor para el futuro financiero de la región”, puntualizó Alberto Bonetti.

Aseguró que existe una brecha de financiamiento e inclusión financiera que muestran que las soluciones financieras tradicionales no han logrado desarrollar las capacidades para atender a esta vasta población, pero también que una generalizada experiencia al cliente deficiente abre las puertas para la innovación en el sector.

Desde el uso de inteligencia artificial hasta blockchain, las fintech están implementando tecnologías avanzadas para ofrecer servicios eficientes, seguros y accesibles, agregó.

Lee: La inteligencia artificial es clave para la inversión fintech

“Esto lo hacen con servicios que van desde pagos digitales, infraestructura para instituciones financieras hasta plataformas de préstamos en línea, transformando la manera en que las personas gestionan sus finanzas, generando un impacto significativo en la inclusión financiera”, enfatizó.

Publicidad

Trends

Publicidad