:)

Negocios

La empresa financiera Pluxee comienza una nueva etapa al salir a bolsa

Pluxee conecta a más de 500 mil clientes y 1.7 millones de comercios con 36 millones de consumidores.

Published

on

La empresa financiera Pluxee comienza una nueva etapa al salir a bolsa

Pluxee, especialista en la generación de experiencias significativas, atractivas y personalizadas para los colaboradores a través de soluciones de beneficios, recompensas e incentivos, lanzó su oferta pública inicial en Euronext París, tras la aprobación de la Asamblea de Accionistas de Sodexo el pasado 30 de enero de 2024.

Con ello, la compañía con presencia en 31 países incluyendo México, comenzará una nueva etapa al convertirse en una empresa pública independiente, mediante la distribución del 100 por ciento de sus acciones, considerando una acción de Pluxee por cada una de Sodexo, el grupo empresarial al que pertenece.

Te puede interesar: Conoce a las fintech más innovadoras de México

“La salida a bolsa marca la siguiente fase de nuestro viaje como líder mundial de soluciones de beneficios, incentivos y recompensas para las personas que trabajan. Recientemente presentamos la estrategia para impulsar el crecimiento sostenido de nuestro negocio en un mercado grande y en expansión”, dijo Aurélien Sonet, director general de Pluxee.

“Confiamos en nuestra capacidad para alcanzar los ambiciosos objetivos estratégicos y financieros, impulsados por el talento y la inversión en tecnología que realizaremos en los próximos cinco años, así como un enfoque de fusiones y adquisiciones disciplinado y específico”, explicó el directivo.

A través de un portafolio completo de soluciones digitales e innovadoras para ayudar a las personas a disfrutar lo que realmente importa en sus vidas, el modelo de negocio de Pluxee es altamente rentable y escalable.

Conecta a más de 500 mil clientes y 1.7 millones de comercios con 36 millones de consumidores. En el ejercicio 2023, emitió 22 mil 800 millones de euros en volumen de negocio y generó un EBITDA recurrente de 363 millones de euros sobre 1052 millones de euros de ingresos totales.

“Con esta escisión, damos un paso hacia adelante para convertirnos en una firma con impacto global y regional en cada uno de los mercados en los que intervenimos, en el cual se verán beneficiados nuestros clientes, socios de negocio y por su puesto millones de colaboradores que acceden a beneficios, incentivos y recompensas”, expresó Carlos Ferrer, director general de Pluxee México. 

Grupo Sodexo estima que el mercado total de servicios de beneficios, comida, despensa, estilo de vida, incentivos, movilidad y bienestar de los empleados vale más de un billón de euros a nivel global. Se estima que para 2026 el mercado crecerá entre 250 mil y 260 mil millones de euros en volumen de negocio.

Visión de futuro

Como parte de su estrategia de negocio, Pluxee contempla seis iniciativas:

  • 1) Elevar la oferta de beneficios para abordar las necesidades cambiantes de los clientes y consumidores.
  • 2) Sumar la participación de los comercios para reforzar una asociación beneficiosa para todos.
  • 3) Ampliar la presencia en servicios de beneficios, incentivos y recompensas de los empleados.
  • 4) Captar nuevos clientes con enfoque en PyMEs a través de una estrategia de marketing y ventas segmentada.
  • 5) Liberar el potencial de los clientes, en particular mediante la venta cruzada.
  • 6) Impulsar la rentabilidad mediante aumentos de eficiencia y apalancamiento operativo.

México tendrá un papel principal a nivel global, pues es el único país que cuenta con una Fintech, a través de la cual se brindan servicios B2B. Pluxee Fintech, será la unidad de negocio encargada de operar servicios de reconocimientos e incentivos, así como de atención de Viajes y Gastos Corporativos, cuyo negocio se valora en México en más de nueve mil 500 millones de dólares.

En México, dicho mercado de beneficios, incentivos y recompensas tiene un valor de mil 900 billones de pesos.

Te recomendamos: El banco digital Now busca un lugar en las Fintechs

Publicidad

Trends

Publicidad