Negocios
La empresa financiera Pluxee comienza una nueva etapa al salir a bolsa
Pluxee conecta a más de 500 mil clientes y 1.7 millones de comercios con 36 millones de consumidores.
Pluxee, especialista en la generación de experiencias significativas, atractivas y personalizadas para los colaboradores a través de soluciones de beneficios, recompensas e incentivos, lanzó su oferta pública inicial en Euronext París, tras la aprobación de la Asamblea de Accionistas de Sodexo el pasado 30 de enero de 2024.
Con ello, la compañía con presencia en 31 países incluyendo México, comenzará una nueva etapa al convertirse en una empresa pública independiente, mediante la distribución del 100 por ciento de sus acciones, considerando una acción de Pluxee por cada una de Sodexo, el grupo empresarial al que pertenece.
Te puede interesar: Conoce a las fintech más innovadoras de México
“La salida a bolsa marca la siguiente fase de nuestro viaje como líder mundial de soluciones de beneficios, incentivos y recompensas para las personas que trabajan. Recientemente presentamos la estrategia para impulsar el crecimiento sostenido de nuestro negocio en un mercado grande y en expansión”, dijo Aurélien Sonet, director general de Pluxee.
“Confiamos en nuestra capacidad para alcanzar los ambiciosos objetivos estratégicos y financieros, impulsados por el talento y la inversión en tecnología que realizaremos en los próximos cinco años, así como un enfoque de fusiones y adquisiciones disciplinado y específico”, explicó el directivo.
A través de un portafolio completo de soluciones digitales e innovadoras para ayudar a las personas a disfrutar lo que realmente importa en sus vidas, el modelo de negocio de Pluxee es altamente rentable y escalable.
Conecta a más de 500 mil clientes y 1.7 millones de comercios con 36 millones de consumidores. En el ejercicio 2023, emitió 22 mil 800 millones de euros en volumen de negocio y generó un EBITDA recurrente de 363 millones de euros sobre 1052 millones de euros de ingresos totales.
Morena va por juicio político contra el ministro Alberto Pérez Dayán por la Ley de la Industria Eléctrica
Hoteles de Acapulco, al 80% de reservación para el primer fin de semana largo
Abren 80 refugios temporales para atender a la población afectada por las fuertes lluvias en Baja California
El gobierno de Mauricio Kuri centraliza los trámites con AppQro
El sindicato automotriz acusa bloqueo de Draxton para asumir representación laboral
“Con esta escisión, damos un paso hacia adelante para convertirnos en una firma con impacto global y regional en cada uno de los mercados en los que intervenimos, en el cual se verán beneficiados nuestros clientes, socios de negocio y por su puesto millones de colaboradores que acceden a beneficios, incentivos y recompensas”, expresó Carlos Ferrer, director general de Pluxee México.
Grupo Sodexo estima que el mercado total de servicios de beneficios, comida, despensa, estilo de vida, incentivos, movilidad y bienestar de los empleados vale más de un billón de euros a nivel global. Se estima que para 2026 el mercado crecerá entre 250 mil y 260 mil millones de euros en volumen de negocio.
Visión de futuro
Como parte de su estrategia de negocio, Pluxee contempla seis iniciativas:
- 1) Elevar la oferta de beneficios para abordar las necesidades cambiantes de los clientes y consumidores.
- 2) Sumar la participación de los comercios para reforzar una asociación beneficiosa para todos.
- 3) Ampliar la presencia en servicios de beneficios, incentivos y recompensas de los empleados.
- 4) Captar nuevos clientes con enfoque en PyMEs a través de una estrategia de marketing y ventas segmentada.
- 5) Liberar el potencial de los clientes, en particular mediante la venta cruzada.
- 6) Impulsar la rentabilidad mediante aumentos de eficiencia y apalancamiento operativo.
México tendrá un papel principal a nivel global, pues es el único país que cuenta con una Fintech, a través de la cual se brindan servicios B2B. Pluxee Fintech, será la unidad de negocio encargada de operar servicios de reconocimientos e incentivos, así como de atención de Viajes y Gastos Corporativos, cuyo negocio se valora en México en más de nueve mil 500 millones de dólares.
En México, dicho mercado de beneficios, incentivos y recompensas tiene un valor de mil 900 billones de pesos.
Te recomendamos: El banco digital Now busca un lugar en las Fintechs
- Negocioshace 14 horas
México requiere de una nueva legislación en materia laboral, piden en el Senado
- Políticahace 13 horas
Ricardo Monreal pide no caer en especulaciones que tratan de generar temor por la gira de Claudia Sheinbaum en Chiapas
- CDMXhace 22 horas
La Planta de Selección San Juan de Aragón procesa la basura de la Ciudad de México
- Inclasificableshace 21 horas
Ciudad Madero es el lugar de Tamaulipas que “huele a Refinería”
- Políticahace 9 min
El gobierno de AMLO ya no tiene dinero y va sobre las Afores, denuncia el PRI
- Vigilantehace 16 horas
Ambientalistas denuncian que la refinería en Tula de Allende causa mal olor y daño a la salud
- CDMXhace 24 horas
Los vecinos de Tlalnepantla exigen alerta sanitaria por pestilencia del Río de los Remedios
- Negocioshace 5 horas
Coca-Cola FEMSA capacitará este año a más de mil operadores con simuladores de manejo de vanguardia