:)

Querétaro

El gobierno de Mauricio Kuri centraliza los trámites con AppQro

Se podrán hacer pagos, consultar servicios y realizar reportes ciudadanos

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. Con un sólo “click”, los queretanos podrán realizar diversos trámites e imprimir documentos en por lo menos nueve dependencias del gobierno del estado a través de la AppQro, lo que permitirá ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo.

El gobernador Mauricio Kuri González aseguró que esto representa un avance en materia de digitalización de trámites ante el gobierno. “Querétaro está para ser el primer lugar en todo. Con la ley en la mano trabajamos muy cerca de los ciudadanos”.

Señaló que con esta aplicación se podrán hacer pagos, consultar servicios y realizar reportes ciudadanos; de esta manera enfatizó que con esto se busca fomentar la transición tecnológica y facilitar la vida a los ciudadanos.

Lee: Querétaro ocupa el cuarto sitio de las ciudades con más patentes solicitadas

“Esto está rompiendo paradigmas y que desde tu teléfono podamos trabajar y mantener, en lugar de estar perdiendo tiempo buscando servicios en las diferentes dependencias, que ahora podamos hacerlo directamente desde nuestro teléfono”, refirió.

El gobernador comentó que ante la revolución tecnológica que se vive a nivel mundial, y que exige a los países estar altamente digitalizados, Querétaro destaca a nivel nacional en el Indicador de Avance de la Estrategia Nacional de Mejora Regulatoria, así como en el Índice de Desarrollo Digital Estatal.

“Todo mi gabinete, su servidor y todo mi gobierno, estamos trabajando todos los días para tener un gobierno cercano, un gobierno eficiente, un gobierno que dé resultados”, añadió Mauricio Kuri.

Gustavo Leal Maya, secretario de Finanzas del Gobierno del estado, precisó que este diseño es el resultado de un trabajo realizado a lo largo de un año en el que han participado los empleados de al menos nueve dependencias estatales.

Puntualizó que es un programa que se debe actualizar conforme pasa el tiempo, aunque aclaró que por ahora se pueden realizar 12 trámites diferentes a través de la AppQro, en donde por ahora se beneficia a 500 mil personas.

“Hoy, la confianza que puso en nosotros el gobernador está latente y patente que aquí estamos respondiendo a tener resultados para los y las ciudadanas. Les invito a que la conozcan, y por supuesto a que la descarguen. AppQro es una evolución digital para llevar a Querétaro al siguiente nivel”, expresó.

El funcionario estatal aseguró que la aplicación es una herramienta que permitirá atender de manera más ágil, pronta y sencilla a los ciudadanos, con la cual, afirmó, se cumple la petición del gobernador de crear una administración cercana a la gente

Isaí Vilchis, embajador del programa “Querétaro Digital”, expuso que uno de esos adelantos tecnológicos del estado es lo que tiene que ver con la tramitación de la licencia de conducir, que ahora se presenta como un documento digital. Lo mismo, el proceso de preinscripciones que pueden hacer los padres de familia para sus hijos en el nivel básico.

Lee: La plataforma UrbaLeón agiliza los trámites de urbanizaciónes del municipio de León

También se pueden hacer denuncias ciudadanas de manera anónima, además de facilitar los trámites y la obtención de documentos.

Destacó la vinculación de la licencia de conducir para tenerla en formato digital desde el celular, la posibilidad de pagar el refrendo y la tenencia vehicular, reportar fugas a la Comisión Estatal de Aguas (CEA), así como el pago de recibos; la consulta de rutas del transporte público; además de información turística de los 18 municipios.

Resaltó acciones como la de efectuar el proceso de preinscripción y preasignación de escuela de educación básica desde el teléfono móvil, conocer los programas que promueve el Poder Ejecutivo, consultar y descargar la Clave Única de Registro de Población (CURP), así como la de realizar denuncias con enlace a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Miguel Gallardo | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad